elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La archidiócesis de Valencia se suma este domingo a la primera Adoración Eucarística Mundial convocada por el Papa

  • El Arzobispo la presidirá a las 17 horas en la Catedral y pedirá que se unan las parroquias

La archidiócesis de Valencia se sumará el próximo domingo a la primera “Adoración Eucarística” que ha convocado de forma simultánea en todo el mundo el papa Francisco con motivo del Año de la Fe, según han indicado hoy fuentes del Arzobispado.

El próximo domingo, día en el que la Iglesia celebra la solemnidad del Corpus Christi, el papa Francisco presidirá la Hora Santa, de 17 a 18 horas, desde la basílica de San Pedro del Vaticano.

A la misma hora, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral también la celebración de la Adoración Eucarística Mundial, “con exposición del Santísimo, rezo de Vísperas y oración personal ante el Señor” hasta finalizar, a las 18 horas con la bendición impartida por el prelado.

El prelado dirigirá además una carta, mañana, a todas las parroquias invitando a celebrar la Hora Santa también el próximo domingo.

Se trata de la primera vez en la historia de la Iglesia católica que se celebra simultáneamente la Adoración Eucarística en todos los países del mundo. La iniciativa, que forma parte del Año de la Fe que fue aprobado por el papa emérito Benedicto XVI, tiene la finalidad de “intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía”, según en un comunicado el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El objetivo es que “todos los obispos se unan al Santo Padre promoviendo, cada uno en su catedral, una hora de Adoración Eucarística, de forma simultánea” y, además, “se espera que esta iniciativa se extienda al mayor número posible de parroquias”.

Una hora después de concluida la Adoración Eucarística mundial, a las 19 horas, dará comienzo desde la Catedral de Valencia la solemne procesión del Corpus que saldrá desde la Puerta de los Apóstoles de la Seo.

Subir