3 de marzo de 2021 3/3/21

La UPV aprueba bonificaciones de hasta el 70% para las empresas instaladas en su parque científico

    La Universitat Politècnica de València ha aprobado hoy en su Consejo de Gobierno la propuesta de modificación parcial del Reglamento Regulador de la Ocupación Temporal de Espacios e Instalaciones en la Ciudad Politécnica de la Innovación, un documento que entró en vigor hace dos años y que establece, en otros, las minoraciones que se pueden aplicar en el pago del alquiler.

    El vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José E. Capilla, ha explicado que “en este momento tenemos más de 30 empresas que ocupan pequeños espacios en nuestro parque científico y pagan por ello un alquiler bastante elevado, si se compara con el precio de calle. Son empresas como Val Space Consortium, Titania, Analog Devices, Aurora Software and Testing, DAS Photonics, Principiatech Valencia, Exos Solutions, Grupo Buscalia…que tienen una relación importante con la UPV (con sus investigadores, estudiantes y egresados) y eso, de alguna manera, lo hacemos valer en las tarifas en forma de bonificaciones”.

    El documento incluye nuevas situaciones susceptibles de generar minoraciones, como que la empresa en cuestión contrate a un alumno en estudios oficiales de la UPV o a un egresado bajo la fórmula de trabajador autónomo económicamente dependiente. Las bonificaciones pueden llegar hasta el 70% de la tarifa de alquiler y podrán aplicarse desde el 1 de enero de 2015, puesto que la norma tiene efectos retroactivos.

    “Con este cambio –ha añadido el vicerrector José E. Capilla– se pretende fomentar la empleabilidad y formación de los estudiantes y egresados de la UPV y contribuir a alcanzar el primer reto definido en el Plan Estratégico 2015-2020, que establece la importancia de avanzar hacia modelos de formación que logren que los alumnos adquieran las competencias necesarias para la adecuada inserción laboral.”

    Máster Europeo en Sanidad Vegetal en Agricultura Sostenible

    Otro de los puntos aprobados hoy en el Consejo de Gobierno es la memoria de verificación del Máster Europeo en Sanidad Vegetal en Agricultura Sostenible (European Master Degree in Plant Health in Sustainable Cropping Systems). En la impartición de este nuevo título, coordinado por la UPV, colaboran algunos de los centros más prestigiosos de Europa: la Universidad de Gotinga, la Università degli Studi di Padova, el Agro Paris Tech y el Institut Supérieur des Sciences Agronomiques, Agroalimentaires, Horticoles et du Paysage, también conocido como el Agrocampus Ouest de Rennes.

    El Máster tendrá una duración de cuatro semestres, en los que se abordarán las técnicas para mejorar la producción de alimentos y proteger el medio ambiente, la agricultura sostenible y la gestión integrada de plagas, enfermedades y malas hierbas, la protección de cultivos… Cuenta con financiación de la Agencia Europea de Cultura, Educación y Audiovisuales (EACEA) a través del programa Erasmus Mundus, y concederá becas internacionales para estudiantes.

    Oferta de empleo público para 2015

    Por último, el Consejo de Gobierno ha ratificado la propuesta de Oferta de Empleo Público del Personal de Administración y Servicios (PAS) para el año 2015, condicionada –como es habitual en estos casos– a la recepción de la autorización por parte de la Generalitat Valenciana. Esta propuesta recoge el acuerdo alcanzado en la Mesa de Negociación del PAS, celebrado el pasado 26 de octubre.

    En total, se trata de 28 plazas de promoción interna –21 de la administración general y 7 de la administración especial– y de 8 más de oposición libre –en este caso, 1 de la administración general y 7 de la especial–. La Oferta de Empleo Público para 2015 viene determinada por la aplicación de la tasa de reposición y por la Ley 36/2014 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.

     

    Subir