elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU apoya a CC.OO y UGT en su lucha en contra de la nueva regulación de las zonas de gran afluencia turística

    El coordinador de EUPV de la ciudad de Valencia, Marco Fornés, ha trasladado hoy el apoyo de la formación de izquierdas a la manifestación convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT en contra del acuerdo alcanzado el pasado día 29 diciembre en el Consejo Local de Comercio de Valencia en relación con la propuesta de la nueva regulación de las zonas de gran afluencia turística. Fornés ha recordado que EUPV se ha opuesto siempre a esta decisión ya que implica, además, que se toma una decisión no consensuada de forma unánime que supone una apuesta decidida por las grandes superficies en detrimento del pequeño comercio, al que va a condenar a su desaparición.

    El dirigente de Esquerra Unida ha lamentado que el nuevo equipo de gobierno, tal y como ya hacía el PP, se dedique únicamente a beneficiar a las grandes empresas y superficies en lugar de buscar soluciones y facilitar ayudas para aquellos pequeños empresarios, así como intentar conciliar la vida familiar con la laboral de los valencianos y valencianas.

    Asimismo, Marco Fornés ha señalado que han pasado ya más de tres años desde que entrara en vigor la declaración inicial aprobada por los populares y que durante todo este tiempo lo único que se ha demostrado es que no ha servido para crear más empleo sino, más bien, todo lo contrario. Igualmente, ha recordado que transcurrido este periodo de tiempo desde su puesta en marcha “todavía no sabemos cuáles han sido los efectos de esa declaración”.

    El coordinador de EU ha recordado que en el Pleno de septiembre de 2014 la, por entonces, concejala de Comercio, María Jesús Puchalt, reconoció que no se había realizado el informe al que se comprometió en enero de 2013, tal y como había solicitado la edil de EU, Rosa Albert. Por ello, “exigimos al nuevo equipo que se actúe implementando medidas que favorezcan a estas pymes de la ciudad de Valencia y no aprobando esta nueva regulación”, ha dicho Fornés, quien ha añadido que la formación de izquierdas apuesta por un modelo turístico y de comercio que favorezca a las pymes de nuestra ciudad, un comercio basado en la apuesta por las zonas comerciales tradicionales y de barrio, más cercanas a los ciudadanos.

    “Estos comercios tienen un papel importante ya que consideramos que fomentar el pequeño comercio, el de proximidad, es apostar por una ciudad más sostenible, donde las personas puedan desarrollar sus actividades y satisfacer sus necesidades sin desplazamientos innecesarios, sin olvidar que al mismo tiempo se fomenta la economía local”, ha concluido el dirigente de EUPV.

     

    Subir