22 de agosto de 2019 22/8/19

Anticorrupción pide dos años y medio de cárcel para Camps por la trama Gürtel

Anticorrupción pide dos años y medio de cárcel para Camps por la trama Gürtel - (foto 1)

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado dos años y medio de prisión para el expresident de la Generalitat, Francisco Camps, por las actuaciones llevadas a cabo en el marco de la conocida trama Gürtel en las que, según se le acusa, habría un trato de favor en el proceso de contratación de algunas empresas.

Anticorrupción acusa a Camps de dos delitos, por un lado el de prevaricación y por otro el de fraude a la administración. Por ambos delitos se solicita para el que fuera jefe del Consell, además de los dos años y medio de prisión, diez años de inhabilitación para el empleo público.

Concretamente, los hechos que se le imputan datan del 2009 y están en estrecha relación con la actuaciones llevadas a cabo por Álvaro Pérez – conocido popularmente como ‘El Bigotes’ – así como de sus empresas. La Fiscalía le acusa pues de haber beneficiado a estas empresas (Orange Market) a la hora de adjudicar el stand que la Comunitat Valenciana llevó a la feria de turismo FITUR hace ya diez años.

Por su parte la acusación popular, que esta siendo encabezada por el PSOE, pide nueve años de prisión para Camps al considerar que hay un delito de malversación y tráfico de influencias en su actuación.

ocultar
Anticorrupción pide dos años y medio de cárcel para Camps por la trama Gürtel
Subir