15 de agosto de 2020 15/8/20

Dos años de cárcel a un maltratador que propinó una paliza a su pareja y la amenazó de muerte en Valencia

Dos años de cárcel a un maltratador que propinó una paliza a su pareja y la amenazó de muerte en Valencia - (foto 1)
  • La sentencia absuelve al acusado por falta de pruebas de violación y otros delitos de malos tratos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión a un maltratador que propinó una paliza a su compañera sentimental y la amenazó de muerte.

El tribunal le considera autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar, por el que le impone un año de cárcel, y de un delito de amenazas en el ámbito familiar, castigado con otro año.

Además, la sentencia, que puede ser recurrida en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, establece una orden de alejamiento y prohibición de comunicación del condenado respecto a la víctima durante un total de cuatro años.

La Sala ha absuelto en cambio al hombre de otros dos delitos de maltrato, dos delitos de violación, bien consumada bien en grado de tentativa, y de un delito de coacciones, al entender que no han quedado suficientemente acreditados.

Según recoge el relato de hechos probados de la resolución, el ahora condenado agredió a su entonces pareja el 23 de agosto de 2017, en una casa de campo que compartían, en el transcurso de una discusión motivada porque ella quería dejar la relación.

Así, le propinó varios golpes en la cara, le rompió la ropa que llevaba y llegó incluso a darle patadas en un tobillo en el que la mujer sufría un esguince, antes de advertirle de que la “sacaría con los pies por delante”.

Subir