29 de septiembre de 2020 29/9/20

Se amplía el plazo para participar en el II Proyecto “Integra-TE” de la Concejalía de Empleo

  • Aquellos desempleados que tomen parte recibirán formación especializada en atención a personas dependientes

La Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para todos aquellos desempleados que quieran participar en la segunda edición del programa “Integra-te Valencia”. Se trata, como es conocido, de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con el Fondo Social Europeo, que ofrece formación especializada en atención a personas dependientes con la finalidad de potenciar la inserción laboral de los participantes.

El proyecto Integra-te Valencia es uno de los programas más ambiciosos de la Delegación de Empleo, pues es el primer programa en todo el país que favorece la aplicación de la Ley Promoción de la Autonomía Personal y Atención a personas en situación de Dependencia (la conocida como ‘Ley de la Dependencia’), y que forma a personas desempleadas en una de las profesiones con más demanda, como es la atención a dependientes. En esta segunda fase del programa se impartirá clases a otros 120 desempleados, y dará comienzo el próximo mes de septiembre.

Los requisitos para tomar parte en el programa son ser menor de 30 años y llevar más de dos años parado. Asimismo, también se ofrece a mujeres que en su día se vieron obligadas a abandonar el mercado laboral y quieren reinsertarse. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de junio, en las oficinas del Servicio Municipal de Empleo (sitas en la calle Pie de la Cruz, 5) o en la oficina del Programa Integra-te Valencia (en la calle Llombay s/n). Las bases y la solicitud están accesibles en las páginas web  www.valencia.es/empleo y www.integratevalencia.es.

El programa Integra-te Valencia tiene una duración de tres años, a lo largo de los cuales se prevé formar a un total de 360 desempleados, a razón de 120 al año. Los participantes en la segunda edición de esta iniciativa recibirán un “Cheque Independencia” y una “Beca Mensual”, con el fin de que los alumnos puedan compatibilizar su vida personal con la formación y el ámbito profesional.

Hasta el momento, el programa Integra-te Valencia ha facilitado la inserción laboral de 36 personas desempleadas, y otras 30 están en trámites de contratación.

Subir