17 de febrero de 2020 17/2/20

Amparo Mora participa en la IV Jornada del Paciente del HGUV

Amparo Mora participa en la IV Jornada del Paciente del HGUV - (foto 1)
  • El Hospital General organiza un encuentro entre asociaciones de pacientes bajo el lema #ParaMejorarMiSalud

MÁS FOTOS
Amparo Mora participa en la IV Jornada del Paciente del HGUV - (foto 2)

La diputada de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, participó ayer en la IV Jornada del Paciente celebrada en el Hospital General Universitario de Valencia (HGUV), que reunió a gestores sanitarios, profesionales de la salud y pacientes para intercambiar información y compartir tanto necesidades como soluciones.

La jornada, organizada bajo el lema: «#ParaMejorarMiSalud», tenía como objetivo destacar el protagonismo del paciente respecto a su salud y mantener abierto un ámbito de colaboración permanente en este sentido, entre todas las partes implicadas en su atención.

En el encuentro participaron más de 50 asociaciones, clubs y plataformas de pacientes, que transmitieron sus preguntas a los representantes institucionales y médicos congregados.

Los jardines del HGUV acogieron la celebración del evento, así como las actividades complementarias organizadas, como mesas informativas y un mercadillo solidario en el que las asociaciones ofrecían información sobre sus acciones y ofrecían sus productos con los que colaborar en el desarrollo de sus proyectos.

La jornada se vincula al proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo el Hospital General como uno de los ejes de acción de su plan estratégico, en el que el paciente cobra total protagonismo al situarlo en el centro de todos los procesos de atención clínica.

El acto de inauguración también contó con la presencia de la directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente Teresa de Rojas; el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Luis Trillo; el subgerente del Hospital General, José Manuel Iranzo, y el director médico asistencial, Juan José Soler.

Subir