elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los "Amigos de San Antonio" continuarán el reparto de alimentos entre los más necesitados iniciado por fray Conrado en la iglesia de la calle Cirilo Amorós

  • Todos los primeros martes de cada mes a las 15 horas

La Asociación de Amigos de San Antonio continuará con la labor iniciada por el religioso capuchino Conrado Estruch, fallecido en 2015 y conocido como “Fray Conrado”, con el reparto de alimentos entre los más necesitados todos los primeros martes de cada mes. 

El reparto se realizará donde siempre, desde los locales de la iglesia del convento recientemente dejado por los religiosos capuchinos, en la calle Cirilo Amorós de Valencia, según ha indicado Fernando Sánchez, presidente de la asociación. 

De esta manera, la antigua iglesia capuchina que ahora es la nueva parroquia personal universitaria San José seguirá vinculada a los religiosos y a esta labor social por la que atienden a más de 150 personas cada mes. 

“Durante los meses más duros de la pandemia notamos un notable incremento de las personas que acudían a recoger los alimentos y ahora ya nos estamos estabilizando y volviendo a los niveles previos a la pandemia”, ha añadido Fernando Sánchez. 

La asociación también está previsto que celebre este año en el mes de diciembre la exposición de belenes solidarios con materiales de desecho que puso en marcha fray Conrado Estruch hace más de 20 años. 

Con los donativos que se recogen en esa muestra que incluyen nacimientos elaborados con diferentes tipos de materiales de desecho como cartones, corchos o maderas la asociación puede seguir atendiendo a centenares de familias necesitadas y además se realizan aportaciones a otras entidades.

Subir