elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álvaro Almenar, nombrado pregonero de la Semana Santa Marinera 2023

Álvaro Almenar, nombrado pregonero de la Semana Santa Marinera 2023
  • El acto se realizará el 24 de marzo de 2023 en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles e intervendrá la Escolanía

El consejo de gobierno de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera ha designado a Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, pregonero de la fiesta para el año 2023 que se celebrará el 24 de marzo de 2023 en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, del Cabanyal, con la intervención de la Escolanía de la Virgen, que ofrecerá un concierto.

Carles Genís, presidente de la Semana Santa Marinera, destaca la “alegría” que supuso para el consejo de gobierno de la Junta Mayor la aceptación de Almenar.

“Es un honor contar con una persona de la talla de don Álvaro y más en el año en que los valencianos celebramos el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados”, señala. Además, también agradece la disponibilidad de la Escolanía y las facilidades que están ofreciendo sus responsables en todo momento. 

En la actualidad, Álvaro Almenar, de 49 años, es vicerrector de la Basílica de la Virgen y canónigo celador del Santo Cáliz de la Catedral. Recibió la ordenación sacerdotal en junio de 2001, cursó sus estudios en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia (sección diócesis) y es Licenciado en Sagrada Teología del Matrimonio y Familia por el Pontificio Instituto San Juan Pablo II. 

Ha ejercido su ministerio sacerdotal en las localidades valencianas de Requena, La Pobla del Duc, Ràfol de Salem y Beniatjar, y en la parroquia de San Juan de la Ribera en Valencia, entre otros destinos. Fue secretario particular del arzobispo de Valencia, el cardenal Carlos Osoro, y es canónigo de la Seo de Valencia desde 2014. Entre otros cargos, desde marzo de 2021 es capellán del Valencia CF.

Subir