elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

14 alumnos del proyecto de nuevas pescaderías optarán a dos puestos de venta en los mercados municipales

14 alumnos del proyecto de nuevas pescaderías optarán a dos puestos de venta en los mercados municipales
  • Esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Valencia fomenta el autoempleo y la actividad comercial en los mercados

MÁS FOTOS
14 alumnos del proyecto de nuevas pescaderías optarán a dos puestos de venta en los mercados municipales - (foto 2)
La Concejala de Empleo y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, ha visitado hoy las instalaciones en las que los alumnos del proyecto de Nuevas Pescaderías están realizando su periodo de aprendizaje, que finaliza este mes de julio.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Comercio, la Fundación de Empleo, Mercavalencia, la Asociación de Mayoristas de Pescado, la Asociación de Empresarios Detallistas del Pescado y Secot, tiene como objetivo principal formar a personas desempleadas, y ofrecerles la oportunidad de consolidar su propio puesto de pescadería en los mercados municipales.

De esta forma, una vez finalizadas las clases, una Comisión de Selección integrada por los impulsores del proyecto evaluará, siguiendo el criterio del personal docente, el trabajo desarrollado por los alumnos durante el curso para determinar quiénes han sido los dos alumnos más sobresalientes. Los dos seleccionados dispondrán de dos puestos en los mercados municipales de Castilla y Rojas Clemente.

Para ello, Mercavalencia ha solicitado al Ayuntamiento la cesión de ambos puestos, que se encontraban vacantes, por un periodo de dos años, y se ha comprometido a su adecuación para que en ellos se pueda desarrollar la actividad de pescadería.

Tal y como ha destacado la Concejala de Comercio, María Jesús Puchalt, “este programa de Nuevas Pescaderías es un proyecto muy ambicioso, mediante el cual ofrecemos a personas emprendedoras y en situación de desempleo la posibilidad de gestionar dos puestos de venta de pescadería en los mercados municipales, formándoles además para ello y poniéndoles a su alcance todas las facilidades posibles, ya que no les supone ningún coste”. El perfil del alumnado es el de una persona mayor de 30 años y de sexo femenino.

Durante el periodo formativo, los participantes han aprendido técnicas para la selección, lavado, cortado y eviscerado del producto, así como nociones de cumplimiento normativo de calidad, medio ambiente, seguridad y sanidad, y también aspectos relativos a la gestión y administración de una pescadería.

Subir