28 de febrero de 2020 28/2/20

Los alumnos de los planes de empleo local de hostelería y zapatería artesanal finalizan su formación

Los alumnos de los planes de empleo local de hostelería y zapatería artesanal finalizan su formación - (foto 1)
  • La Concejala de Empleo ha entregado los diplomas a los alumnos de ambos planes del Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2010

La Concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, Mª Jesús Puchalt, acompañada por varios miembros del equipo de Gobierno Municipal, ha presidido esta mañana el acto de entrega de diplomas a los alumnos de los Planes de Formación y Empleo de “Hostelería: Camarero de Restaurante-Bar” y de “Zapatería Artesanal”, ambos programas incluidos en el Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2010. El acto de entrega ha tenido lugar en el Centro Municipal de Ocupación y Formación ‘Los Leones’.

De esta forma, un total de 25 alumnos, finalizará el próximo 31 de diciembre este programa. Tal y como ha destacado la Concejala Puchalt “el objetivo es incentivar la formación de las personas participantes, todas en situación de desempleo, para mejorar su perfil y cualificación profesional con tal de que logren su inserción en el mercado laboral”.

Por lo que respecta al Plan de Hostelería han participado un total de 15 alumnos que durante siete meses ha recibido una formación completa y cualificada. El programa, que se ha desarrollado en las instalaciones del Restaurante Monte Orandí, se ha dividido en tres fases: una primera parte teórico-práctica, una segunda de prácticas no laborales en la que los alumnos colaboraron con distintos restaurantes de la ciudad, y una última de tres meses de duración, en la que los participantes fueron contratados por el Ayuntamiento de Valencia para la realización de diversos servicios, entre ellos la participación en la iniciativa de cocina en directo “El chef al mercat”, en la que estuvieron codo con codo con dos de los cocineros más de nuestra ciudad.

Por su parte, el Plan de Zapatería Artesanal ha estado integrado por 10 alumnos. Este programa que se ha desarrollado en seis meses, también se ha dividido en tres fases distintas. En la primera, los alumnos han recibido formación teórico-práctica, en la segunda han realizado prácticas no laborales y en la última han sido contratados por el Ayuntamiento de Valencia y han reparado todo tipo de calzado proveniente de distintos centros sociales como Cruz Roja.

Puchalt, se ha referido también al nuevo Centro Municipal de Empleo y Formación Los Leones y ha subrayado que “la ocupación de este centro es del 100%, ya que en él estamos realizando diversos programas y talleres de empleo, estamos formando a personas desempleadas, mejorando su situación profesional y reiterando con todos los valencianos nuestro compromiso con la ocupación laboral, como venimos haciendo desde que en el año 1995 se pusiera en marcha la Concejalía de Empleo”.

Ambos planes cuentan con un presupuesto que ha ascendido a 173.886 euros y están incluidos en el Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2010, una iniciativa impulsada este año por el Ayuntamiento de Valencia para mejorar la búsqueda de trabajo de la ciudad y que cuenta con un presupuesto de 2.400.000 euros, financiado exclusivamente con presupuesto municipal.

Subir