elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del colegio 103 en Valencia, a la espera de un colegio de ladrillos

Los alumnos del colegio 103 en Valencia, a la espera de un colegio de ladrillos
  • Denuncian las malas condiciones de los barracones que se instalaron de forma ‘temporal’, hace ahora nueve años

  • La Consellería de Educación ha hecho algunas modificaciones para mejorar la situación aunque desde el AMPA exigen que se ponga en marcha la construcción del colegio prometido

MÁS FOTOS
Los alumnos del colegio 103 en Valencia, a la espera de un colegio de ladrillos - (foto 2)
Los alumnos del colegio 103 en Valencia, a la espera de un colegio de ladrillos - (foto 3)
Los alumnos del colegio 103 en Valencia, a la espera de un colegio de ladrillos - (foto 4)
Los alumnos del colegio 103 en Valencia, a la espera de un colegio de ladrillos - (foto 5)

Como cada mañana a primera hora, los 400 niños del colegio 103 en Valencia acuden a clase. Pero sus clases no son las que normalmente encontramos en cualquier aula. Los alumnos estudian en barracones desde hace ocho años. Desde entonces llevan luchando por conseguir la construcción de un edificio con las condiciones adecuadas para estudiar. Una aspiración que todavía no han conseguido y por eso siguen con su batalla, esta vez, colgando una gran pancarta en la que podemos leer “Barracones no, ¡¡colegio 103 ya!!”.

Lo cierto es que desde la Conselleria de Educación se están tomando medidas, tal y como asegura José Xirivella, padre y miembro del AMPA, a Elperiodic.com: “Ya se ha dado la licitación de obra del nuevo centro y se han mejorado las condiciones de algunas zonas”. Pero para los alumnos de este centro de avenida Baleares no es suficiente y, por eso, exigen que se dé una fecha para el nuevo colegio “ya que prometieron que a estas alturas ya estaría en construcción”.

Los padres de estos alumnos llevan luchando desde hace ocho años, fecha en la que se construyeron estos barracones ‘de forma temporal’ “pero vemos que esto ya es permanente”, lamenta Raquel Lafarga, miembro del AMPA y madre de un alumno que lleva ocho años acudiendo al centro y lidiando con los problemas que estas estructuras causan: “Aunque las aulas estén acondicionadas, los pasillos no lo están”, causando el consiguiente derroche de energía. En esta misma línea, Lafarga alerta de las consecuencias de la lluvia: “El agua filtra por todos lados, estropea los libros y el cuadro eléctrico, siendo esto un gran riesgo”.

Ante esta situación, piden a la Conselleria que, hasta el momento en que se disponga del nuevo centro, se refuerce la atención y el mantenimiento de los veinte barracones que conforman este centro así como el asfaltado del patio.

Subir