elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del colegio “El Ave María” de Benimámet recaudan fondos para una escuela en la República Dominicana

  • Para conmemorar el nacimiento de su fundador

Los alumnos del colegio “El Ave María” de Benimámet, regido por las Operarias del Divino Maestro, también conocidas como ‘Avemarianas’, han organizado un mercadillo solidario para recaudar fondos destinados a la ayuda de una escuela en la República Dominicana.

El mercadillo, organizado en el marco de la “semana avemariana” que conmemorará mañana, martes, el aniversario del nacimiento del fundador de la congregación, Miguel Fenollera Roca (Valencia, 1880-1941), ha contado con la participación de profesores, alumnos y familiares que aportaron diferentes objetos como manualidades o juguetes para ser vendidos.

Los fondos recaudados irán destinados a la escuela “La Javilla” regida por religiosas avemarianas, situada en un barrio marginal de Santo Domingo en la República Dominicana, han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del centro escolar.

Asimismo, durante toda esta semana visitará el colegio la delegada general de pastoral vocacional de la congregación, la religiosa María Ángeles Acosta Figueroa, que explicará su testimonio vocacional, han añadido.

Igualmente, el pasado domingo, las antiguas alumnas del colegio celebraron una eucaristía en la parroquia de Benimámet con motivo de la celebración del aniversario del fundador. Al término de la eucaristía todas las asistentes participaron en una comida de fraternidad y en un acto lúdico en el salón de actos del centro escolar.

Operarias del Divino Maestro
El instituto religioso Operarias del Divino Maestro fue fundado por el sacerdote valenciano Miguel Fenollera Roca, en Benimámet, “ante la necesidad de evangelización y promoción humana en los suburbios valencianos”. Tuvo su origen el 11 de marzo de 1910 y fue erigido canónicamente el 13 de junio de 1921 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Reig y Casanova.

Las Escuelas de “El Ave María”, desde su fundación conservan, como principal objetivo la educación integral de los niños y jóvenes teniendo en cuenta, principalmente, la formación en la dignidad humana y cristiana.

En la actualidad, el instituto está presente en España, Chile, Puerto Rico y República Dominicana. En Valencia, el colegio “El Ave María” de Benimámet, que es sede de la Casa General, noviciado y comunidad, “nació de la inquietud del fundador al comprobar la necesidad de tantos niños, jóvenes y familias que vivían en extrema pobreza y carentes de acción evangelizadora”, han añadido.

En la actualidad, el centro imparte Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria a más de 700 alumnos, en su mayoría, de familias con escasos recursos económicos y que permanecen en el centro desde los tres hasta los dieciséis años.

 

Subir