elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Altar Playa prepara 69 “aleluyas” con frases de San Vicente Ferrer para conmemorar su festividad

  • Recaudan fondos en una cuenta solidaria para entidades de la Iglesia que realizan acción social

La Asociación San Vicente Ferrer Altar Playa, con motivo de la festividad del santo dominico este próximo lunes, ha elaborado unas “aleluyas”, como las estampas o papeletas que se lanzan desde los balcones el Domingo de Resurrección en algunos lugares- con frases suyas, muchas de ellas de sus sermones, y ha abierto una cuenta para recaudar fondos para entidades de la Iglesia que trabajan por los más desfavorecidos.

En concreto, este altar vicentino ha preparado 69 “aleluyas”, que son “los años que vivió el santo dominico, nacido en 1350 y fallecido en 1419, y la idea es lanzarlas al aire desde un balcón, si puede ser, después de seguir -por La Ocho TV, canal YouTube de la Catedral o web de La Razón- la solemne misa de pontifical que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la Catedral”, ha indicado el presidente del Altar Playa, José Ángel Crespo.

De esta forma, “queremos exaltar a nuestro titular y celebrar su fiesta desde el confinamiento al que todos estamos obligados motivado por el coronavirus”.

Asimismo, el Altar Playa ha abierto una cuenta bancaria, llamada “Acción Social”, para recaudar fondos y destinarlos a las entidades y movimientos de la Iglesia “cuya labor se centra en los que más necesitan de nuestra ayuda y compañía, es decir, los pobres, los sin techo, los marginados y abandonados de la sociedad”.

Precisamente hoy han destinado fondos a la Fundación Fontilles, que lucha contra la lepra, coincidiendo con la festividad de San Damián de Molokai (1840-1889), misionero belga de los Sagrados Corazones que falleció a causa de la lepra en la isla de Molokai tras permanecer once años cuidando a personas leprosas.

Además, el altar vicentino ha colaborado ya con la iniciativa “Tocan a mi puerta”, de la delegaciones de Migraciones del Arzobispado, y tiene previsto destinar aportaciones a Pastoral Penitenciaria y a la Biblioteca Misionera, y seguir ayudando a otras entidades como Cáritas, Manos Unidas, Fundación Maides, Ciudad de la Esperanza y Casa Cuna Santa Isabel, entre otras.

El número de la cuenta, de Caixa Popular, es ES53 3159 0072 8826 9313 1829 y se abrió el pasado Jueves Santo, 9 de abril, Día de la Caridad y del Amor Fraterno. 

Subir