elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Novo asegura que “los problemas de tráfico en el puente de Xirivella no se deben al semáforo de entrada”

Alfonso Novo asegura que “los problemas de tráfico en el puente de Xirivella no se deben al semáforo de entrada” - (foto 1)
  • El Ayuntamiento toma medidas ante el temporal de lluvias que ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología para el fin de semana

“Hay un problema de entrada y otro de salida. Y el de entrada, no es el semáforo”. En estos términos se ha pronunciado el Alcalde en Funciones, Alfonso Novo, ante las preguntas de diversos periodistas sobre las obras de ampliación del puente de Xirivella que se están llevando a cabo a la salida de Valencia por la avenida del Cid. En este sentido ha recordado que, como ocurre en otros accesos, el semáforo se regula teniendo en cuenta “la capacidad de absorción que tenga el puente, por lo que el problema del colapso no se debe al semáforo de entrada”.

El puente de Xirivella es una de las principales entradas a la ciudad y las obras en ejecución consisten en la ampliación de dos carriles en la avenida del Cid, uno por cada sentido, para garantizar la normalidad de la circulación. Sin esta necesaria ampliación, “no se podía absorber toda la afluencia de la avenida del Cid y esto provocaba que, en horas punta, el tráfico se colapsara”, ha recordado Alfonso Novo.

En este sentido, “no sólo vale hablar de la entrada a la ciudad desde la A-3 porque, de hecho, una vez pasas el puente, la autovía funciona bien”, ha insistido Alfonso Novo, quien ha matizado que “lo que necesita esta ciudad es que por la mañana el tráfico salga hacia la A-3”.

Por último, los periodistas se han interesado por la fecha aproximada de finalización de las obras. Alfonso Novo ha recordado que el plazo previsto por parte del Ministerio de Fomento era de 7 meses, por lo que se espera que estén concluidas en el primer trimestre de 2011.

En cuanto a los problemas que están generando estas obras en uno de los accesos principales a la ciudad, el Alcalde en Funciones ha destacado que “no han sido especialmente llamativos, teniendo en cuenta que una ampliación de estas características siempre genera molestias”.

Actuaciones ante la probabilidad de tormentas
Ante las previsiones de fuertes lluvias de cara al fin de semana, el Alcalde en Funciones, Alfonso Novo, ha recordado que el Ayuntamiento a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua “está preparada y actuará con rapidez en caso de que sea necesario”.

Entre las medidas que se están realizando para que la incidencia de estas fuertes lluvias sea mínima para la ciudad, Alfonso Novo ha destacado: “los equipos de alerta y emergencia se mantienen las 24 horas del día, las brigadas de bomberos realizan la limpieza de los sumideros de la ciudad con especial hincapié en los PEMAPS (Puntos de Evacuación Máxima de Aguas Pluviales) y las estaciones de bombeo están siendo revisadas para su correcto funcionamiento”.

Según el informe de la Agencia Estatal de Meteorología, la probabilidad de lluvias va a aumentar conforme se acerque el fin de semana. Así, mañana jueves hay un 45% de probabilidad de precipitaciones, mientras que el viernes este porcentaje aumentará hasta el 70%.

 

Subir