elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Grau confirma los contactos con la propiedad del solar de Jesuítas para “desbloquear el tema”

Alfonso Grau confirma los contactos con la propiedad del solar de Jesuítas para “desbloquear el tema”
  • El TSJ ratifica la legalidad de la licencia de la subestación de Patraix

El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, ha confirmado hoy ante los periodistas los contactos establecidos recientemente entre el Ayuntamiento y la propiedad del solar de Jesuítas, con la finalidad de “tratar de desbloquear el asunto”. El Edil ha respondido a las preguntas de los informadores sobre este asunto y ha explicado que hace unos meses se estableció un diálogo con ellos para “tratar de desbloquear” el tema. Se les hizo llegar la voluntad de la Alcaldesa de alcanzar un acuerdo y solucionar este asunto de manera satisfactoria.

Para ello, ha explicado el Edil, el Ayuntamiento ofreció a la propiedad la misma edificabilidad en otro lugar de la ciudad, aspecto que están estudiando en estos momentos, y sobre el que todavía no hay respuesta.

También ha sido interrogado el Portavoz Popular sobre la posibilidad de que el Levante UD disponga de un suelo municipal sobre el que edificar un nuevo estadio, y sobre la recalificación de los terrenos sobre los que se asienta el Ciudad de Valencia. Grau ha asegurado desconocer cualquier iniciativa al respecto, pero ha apuntado que las leyes están para cumplirlas, y que una acción sobre suelo público exigiría una operación de permuta como la que se llevó a cabo con el Valencia CF.

El Concejal ha informado también de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que ratifica la legalidad de la licencia otorgada en su día a la subestación de Patraix. La sentencia estima el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento, revoca la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 y desestima el recurso sobre concesión de licencia de obras para construcción de edificio de la citada subestación eléctrica, sita en la calle Vicente Parra y avenida Gaspar Aguilar.

Esta sentencia, ha matizado Grau, vuelve a dar la razón al Ayuntamiento, al establecer la legalidad de la licencia concedida para la construcción de esta subestación eléctrica, una infraestructura que se encontraba al aire libre –eran dos torres- y que se realiza con esta licencia dentro de un edificio y de forma compactada.

Asimismo, Grau ha dado a conocer también otra sentencia también favorable al Ayuntamiento, que desestima el recurso interpuesto por la Associació Recuperem la Model contra la licencia concedida por el Ayuntamiento para el proyecto de la Generalitat Valenciana en la antigua Cárcel Modelo.

Subir