elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs alerta del aumento del desempleo en 40 barrios de la ciudad de Valencia

Cs alerta del aumento del desempleo en 40 barrios de la ciudad de Valencia
  • El concejal Rafa Pardo explica que “sólo en El Palmar, con una fuerte vinculación con la hostelería, el desempleo ha subido un 25,9%”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rafa Pardo, ha alertado del aumento del desempleo en 40 barrios de la ciudad de Valencia en el último mes.

“Entre los barrios con más desempleo hay que destacar los que más vinculación tienen con la hostelería, como El Palmar, donde nos encontramos con una fuerte subida de un 25,9% del paro, o los barrios de la Seu, la Xerea y Ciutat Vella”, ha declarado Pardo.

“El paro juvenil y el paro femenino se encuentran entre nuestras grandes preocupaciones, por eso vamos a seguir insistiendo en que, desde el Ayuntamiento de Valencia, se cree un plan ambicioso de fomento del empleo”, ha incidido el concejal naranja.

Sobre el paro juvenil, Pardo ha apuntado que “se encuentra estancado con cifras que superan en un 19,64% las del año anterior, más que en la provincia, en el conjunto de la Comunitat Valenciana y superando la media nacional”.

“Respecto al paro femenino, pese a que ha bajado levemente en España, en Valencia ha subido en un mes, y en cifras interanuales sigue siendo superior a la provincia, a la Comunitat y al conjunto de España”, ha lamentado el edil de Cs, quien, para concluir, ha hecho hincapié en “la necesidad” de que el equipo de gobierno haga una “reflexión profunda” sobre “por qué el desempleo está golpeando de manera tan significativa a los habitantes de la ciudad de Valencia”.

Subir