1 de octubre de 2020 1/10/20

Alemania se proclama campeona del 6 Nations Hockey Tournament Valencia

    El polideportivo Virgen del Carmen Beteró acogió la jornada final del Torneo Internacional 6 Naciones. El primer partido enfrentó a Alemania e Irlanda en un igualado encuentro que finalizó con victoria germana para conquistar el título de campeón. España igualó con la India y acabó en la cuarta posición por detrás de Nueva Zelanda que superó 3-0 a Argentina, segunda clasificada.  

    Alemania vence a Irlanda y consigue el título (2-0)

    La jornada dominical comenzaba con el triunfo de la selección alemana que certificaba el liderato para conseguir el título que la acredita como campeona de la torneo. La selección de Valentin Altenburg venció a Irlanda gracias a los goles de Moritz Furste, máximo goleador del torneo con 7 goles, desde el penalti córner en el tercer cuarto tras dos parciales igualados. Tim Herzbruch sentenció el encuentro en el último cuarto para confirmar a Alemania como campeona del 6 Naciones.

    España deja escapar el bronce tras empatar ante Irlanda (1-1)

    El combinado de Fred Soyez buscaba la victoria ante Irlanda para luchar por el bronce. Pau Quemada convertía tras un penalti stroke y el partido presagiaba una victoria de los Redsticks. Sin embargo, Raghunath Vokkaliga empató el encuentro y estropeó las aspiraciones de España para optar al tercer puesto. El bronce dependía del siguiente encuentro ante Argentina y Nueva Zelanda. Los Leones debían ganar o empatar para mantener a España en la tercera posición.

    Nueva Zelanda derrota  a los Leones y consigue el bronce (1-4)

    Los Blacksticks vencieron a los Leones gracias a los goles Shay Neal, Nick Wilson, Simon Child  y Stephen Jennes mientras que Gonzalo Peillat maquilló el resultado. Argentina finalizó en la segunda posición mientras que Nueva Zelanda se apoderó de la tercera plaza desplazando a España a la cuarta posición. India acabó quinta e Irlanda completó la clasificación en la sexta posición.

    Los premios individuales han sido:

    Máximo goleador: Moritz Furste (Alemania)

    Mejor portero: Juan Vivaldi (Argentina)

    Mejor Jugador: Matías Rey (Argentina)

    La clasificación quedó conformada de la siguiente manera:

    1)    Alemania

    2)    Argentina

    3)    Nueva Zelanda

    4)    España

    5)    India

    6)    Irlanda

     

    Subir