25 de febrero de 2020 25/2/20

La alcaldesa Rita Barberá visita esta tarde las Cofradías de la semana Santa Marinera

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, visitará esta tarde diferentes Cofradías de la Semana Santa Marinera, acompañada por el Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, y otros miembros de la Corporación.

    La visita comenzará a las 20’00 horas en la Hermandad del Prendimiento de Jesús, sita en la calle de José Benlliure, 96; y continuará por la Casa-Museo de la Semana Santa (en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, sita en la calle del Rosario, 1), hasta la Hermandad de la Flagelación del Señor (en la Parroquia de Santa María del Mar, sita plaza del Tribunal de las Aguas, 3). Al término del recorrido, está previsto que la Primera Edila asista al tradicional “Encuentro” frente a la fachada de Las Atarazanas.

    De esta manera, y como es tradicional, la Alcaldesa muestra su apoyo y su respeto por una de las tradiciones más representativas y más queridas dels Poblats Marítims y de toda la ciudad de Valencia, que en los próximos días va a tener su máxima expresión.

    En esta ocasión, con la incorporación de la Real Hermandad de la Flagelación del Señor y la Germandat de la Coronació d’Espines del Nostre Senyor Jesucrist, son ya 31 las hermandades que protagonizan las procesiones y actos litúrgicos de la Semana Santa Marinera. Otra de las novedades de los festejos de este año es la incorporación de un nuevo “trono-anda” por parte de la Cofradía de la Oración en el Huerto. Asimismo, también es novedad que la Hermandad de la Crucifixión del Señor va a procesionar “a costal”, es decir, que los cofrades van a ejercer de costaleros durante los actos previstos para el Sábado de Gloria.

    Subir