19 de febrero de 2020 19/2/20
Los vecinos dicen que el único interés "es el regreso de las excavadoras"

La alcaldesa Rita Barberá afirma que " la prolongación de Blasco Ibáñez es irrenunciable"

La alcaldesa Rita Barberá afirma que " la prolongación de Blasco Ibáñez es irrenunciable"  - (foto 1)
  • Barberá vuelve a culpar al gobierno de Zapatero de la paralización en el barrio del Cabanyal

Ayer, el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, informó a la plataforma Salven el Cabanyal y a la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyameral que el Ayuntamiento de Valencia estaba pendiente de un informe que tenía que realizar el Ministerio de Cultura, ante una propuesta concreta de modificación del PEPRI. Hoy, la alcaldesa Rita Barberá ha asegurado que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) que fue bloqueado por una Orden del Ministerio de Cultura en 2010 sigue siendo el mismo y que la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez “es irrenunciable”.

Para las organizaciones vecinales del Cabanyal, estas declaraciones de Barberá son una “clara desautorización” de lo dicho ayer por Alfonso Grau en la reunión que mantuvo con los vecinos del barrio.

La primera edil de la ciudad ha recordado que el proyecto del Cabanyal ha pasado todos lo trámites administrativos con 12 sentencias favorables y que su paralización se debe a una “extralimitación intolerable” del anterior Gobierno central. Según Barberá, la Orden Ministerial es “perfectamente modificable” y es en esto en lo que están trabajando ahora.

La Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyameral, por su parte, ha hecho publica una nota de prensa en la que afirma que la actitud del Consistorio es “resolver este asunto de espaldas a los vecinos, huyendo del debate social, técnico y patrimonial”. Ha asegurado que el único interés del gobierno de la ciudad es que “las excavadoras puedan regresar al Cabanyal antes de las elecciones municipales”.

Subir