elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa recibe a los valencianos que engrandecen el nombre de la ciudad

La Alcaldesa recibe a los valencianos que engrandecen el nombre de la ciudad - (foto 1)
  • Los distinguidos han expresado su agradecimiento a Valencia en el Libro de Oro de la Ciudad

MÁS FOTOS
La Alcaldesa recibe a los valencianos que engrandecen el nombre de la ciudad - (foto 2)
La Alcaldesa recibe a los valencianos que engrandecen el nombre de la ciudad - (foto 3)
La Alcaldesa recibe a los valencianos que engrandecen el nombre de la ciudad - (foto 4)
La Alcaldesa recibe a los valencianos que engrandecen el nombre de la ciudad - (foto 5)

El Hemiciclo del Ayuntamiento ha acogido hoy, un año más, el acto de entrega de Honores y Distinciones que se celebra, en el marco de la festividad del 9 d’Octubre, con el fin de reconocer a aquellas personas o instituciones que más se han distinguido por su labor a favor de Valencia, por su identificación con la ciudad y por haber contribuido con su talento y trabajo a engrandecer el nombre de la capital del Turia.

Antes de presidir este acto, la Primera Autoridad Municipal ha recibido en el Salón Pompeyano de Alcaldía a los representante de las instituciones distinguidas con la “Medalla de Oro de la Ciudad”, la ONCE y Fundación ONCE y la Escuela Coral Pequeños Cantores de Valencia; así como a los nuevos “Hijos Adoptivos” de la ciudad, el compositor Bernardo Adam Ferrero y Tomás Llorens, y al nuevo “Hijo Predilecto” Jaime Siles.

Tras dar la bienvenida a todos ellos, la Alcaldesa, junto a la Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha acompañado a los homenajeados al Salón de la Chimenea, donde han dejado huella de su paso por el Ayuntamiento, con una firma dedicada en el “Libro de Oro de la ciudad”.

Así, el presidente de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y su Fundación, Miguel Carballeda, ha asegurado “que es un honor representar a una entidad que ha compartido tanto con Valencia”, y ha explicado que este reconocimiento es para todos aquellos ciudadanos solidarios que día a día se acercan a los vendedores de ilusión”.

Con unas notas musicales ha iniciado su escrito el maestro de Algemesí y desde hoy “Hijo Adoptivo de Valencia”, Bernardo Adam, quien ha loado “A Valencia con amor, con mucho honor y orgullo por recibir esta distinción que me honra como español y valenciano”.

La misma distinción ha sido acogida por el profesor Tomás Llorens con total gratitud de la que ha dejado constancia con estas palabras: “El Museo de San Pío V me hizo descubrir la Historia del Arte y la Historia del Arte me hizo descubrir Valencia”.

En representación de la Escuela Coral Pequeños Cantores de Valencia ha firmado el “Libro de Oro” de la ciudad su actual Directora, Carmina Moreno, quien ha manifestado “que esta entidad lleva desde hace 50 años el nombre de la ciudad por todo el mundo, y hoy todos sus miembros se sienten muy orgullosos de recibir este galardón que les impulsa a seguir adelante con su música”.

Por último, el poeta valenciano Jaime Siles, “Hijo Predilecto de la ciudad”, ha mostrado su agradecimiento a la ciudad de Valencia, “que me dio el ser, a mis conciudadanos que me han hecho bello y feliz el existir, a la luz de esta ciudad que, durante tantos años fuera de ella, se ha hecho firme realidad en mi memoria y ha iluminado mi existencia”.

La firma del “Libro de Oro”, que ha contado con la presencia del President de Les Corts, Juan Cotino, la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y el Diputado Alejandro Font de Mora, ha sido la antesala del Acto Solemne de Entrega de Honores y Distinciones, del que damos cuenta en otra nota de prensa.

Subir