elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa inaugura la nueva sede de la Universidad Popular que cuenta con más de 350 matrículas

La alcaldesa inaugura la nueva sede de la Universidad Popular que cuenta con más de 350 matrículas - (foto 1)
  • El Ayuntamiento cumple con el Plan de Austeridad mediante el traslado a las nuevas instalaciones de propiedad municipal

  • En ella se imparten hasta 20 actividades: alfabetización, cultura general, inglés, artesanía, pintura y dibujo, entre otras

MÁS FOTOS
La alcaldesa inaugura la nueva sede de la Universidad Popular que cuenta con más de 350 matrículas - (foto 2)
La alcaldesa inaugura la nueva sede de la Universidad Popular que cuenta con más de 350 matrículas - (foto 3)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada del Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, y de varios miembros de la Corporación Municipal, ha inaugurado la nueva sede de la Universidad Popular de Ciutat Vella, situada en la calle San Miguel, y con una inversión de 125.000 euros procedentes del presupuesto municipal, que se han utilizado en la reforma y adecuación del local, incluyendo mobiliario, dotaciones y equipamientos.

“Volvemos, un mes después de poner la primera piedra del retén de policías y bomberos, al corazón del centro histórico, al barrio de El Carmen”, ha comenzado su intervención la Primera Edila, quien ha continuado definiendo la Universidad Popular, hoy inaugurada, como una “magnífica política que ha sido acogida con gran ilusión por nuestros mayores, que se vuelcan en su aprendizaje”.

La Universidad Popular de Ciutat Vella cuenta con 353 matrículas y, en ella, se imparten hasta 20 actividades. Entre ellas, alfabetización, cultura general, inglés, artesanía, pintura y dibujo, bailes de salón, gimnasia, tabal i dolçaina, teatro, corte y confección, cerámica y danza valenciana. La Alcaldesa ha recorrido las diversas aulas que albergan estas clases, acompañada por la Directora del Centro, María Fuster, y ha comprobado el dinamismo y la curiosidad por aprender de las personas mayores.

“Estamos ante el Centro número 29 lo que significa que el Ayuntamiento pone a disposición medios, profesores y monitores del aprendizaje, con el objetivos de que nuestros mayores puedan permanecer no solamente activos, si no, y lo que es más importante, ocupados”, ha destacado Rita Barberá.

Además, la Alcaldesa ha explicado a los periodistas que el actual local es de propiedad municipal, y está ubicado donde anteriormente había una oficina de recaudación. Sin embargo, la antigua Universidad Popular, que estaba situada en la calle Alta, y que abrió sus puertas en el año 1997, “estaba en régimen de alquiler, por lo que el Ayuntamiento continúa ahorrando y manteniendo su política de austeridad”, ha subrayado la Alcaldesa. Esta Universidad tiene una superficie similar al anterior, esto es de 180 m2, y ha sido acondicionada y adaptada a las necesidades de la UP para impartir las actividades que venían desarrollándose en esta.

El traslado a las nuevas instalaciones responde al criterio seguido en estos últimos años de mejorar las instalaciones de los centros de la Universidad Popular existentes, reubicando los centros que ocupan locales arrendados a instalaciones de propiedad municipal a fin de poder llevar a cabo las inversiones necesarias y que los participantes disfruten de unas instalaciones y equipamientos de la máxima calidad.

El objetivo del equipo de gobierno municipal ha sido extender la red de centros de la Universidad Popular a lo largo y ancho de la ciudad y sus pedanías, para que sean cada vez más los ciudadanos y ciudadanas que puedan beneficiarse y participar en este proyecto de formación a lo largo de la vida y desarrollo personal.

 

Subir