elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La Concejala Lourdes Bernal recoge en Madrid las certificaciones “Q de Calidad” para La Malvarrosa y El Cabanyal

La Alcaldesa ya ha hablado con cuatro ministros del nuevo gobierno para plantearles los problemas de Valencia

La Alcaldesa ya ha hablado con cuatro ministros del nuevo gobierno para plantearles los problemas de Valencia
  • Rita Barberá destaca la buena predisposición del ejecutivo ante asuntos como El Cabanyal, las prospecciones petrolíferas, los chiringuitos y el Consorcio Valencia 2007

MÁS FOTOS
La Alcaldesa ya ha hablado con cuatro ministros del nuevo gobierno para plantearles los problemas de Valencia - (foto 2)

Rita Barberá comunicado en rueda de prensa que La Concejal de Sanidad y Playas, Lourdes Bernal, se ha desplazado hoy a Madrid para recibir los certificados “Q de Calidad” que avalan a dos de las playas más emblemáticas del municipio de Valencia, La Malvarrosa y El Cabanyal, y que supone un reconocimiento a su estricto cumplimiento de todos los requisitos en servicios como higiene, discapacidad o atención a los usuarios.

Más tarde la Alcaldesa ha señalado que son ya 96 los galardones y certificados recibidos por las playas valencianas. Lo ha dicho al informar de que Lourdes Bernal ha aprovechado su estancia en Madrid para recoger la certificación “Q de Calidad” para entrevistarse con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, con la que ha hablado de asuntos como el que afecta a los chiringuitos del litoral valenciano, en el que –según Rita Barberá- “por parte del Gobierno anterior se produjo un agravio comparativo y un trato no igualitario, “del que la Secretaria de Estado de Turismo ha dicho ser conocedora”.

Según la información facilitada a los medios de comunicación por la Alcaldesa, Isabel Borrego se ha mostrado predispuesta a cambiar esta situación y ha lanzado un mensaje de esperanza, “perfectamente consciente y conocedora de la importancia que las playas urbanas de Valencia tienen en nuestra vida ciudadana”.

A la Secretaria de Estado de Turismo se le ha hecho llegar amplia documentación sobre la situación de estos chiringuitos, entre la que se ha incluido el estudio realizado por la Universidad Politécnica de Valencia que avala su viabilidad y también la celebración de determinados acontecimientos deportivos en las playas, “por los que éramos sistemáticamente perseguidos, a diferencia del trato recibido por otras ciudades”.

Lourdes Bernal ha planteado a la Secretaria de Estado otros asuntos que afectan a las playas “de una de las ciudades de España con más litoral, como la reposición de arena en las playas del sur, la situación de la discoteca La Kasbah, el Paseo Marítimo de El Perellonet, o la playa de Vistabella”.

PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

La Alcaldesa ha aprovechado para informar de su reciente conversación con el Ministro de Industria, José Manuel Soria, del que en la actual legislatura depende también el Turismo, en relación con las prospecciones petrolíferas que estaba previsto iniciar “a unas pocas millas de El Saler”, y a las que el Ayuntamiento de Valencia se ha opuesto desde el primer momento.

También en este asunto el Ministro de Industria, “que paró unas prospecciones similares en Canarias” le comunicó que conocía este asunto, e igualmente fue muy receptivo cuando Rita Barberá le ofreció la colaboración de Valencia “para redactar el Reglamento de la Ley de Costas”. La Alcaldesa ha calificado como “muy interesante la conversación mantenida”.

Ha añadido más tarde que, aunque el nuevo Gobierno todavía está haciendo nombramientos de altos cargos, desde el Ayuntamiento de Valencia “ya estamos poniendo sobre la mesa los temas que nos ha preocupado siempre” y se ha referido a sus conversaciones, además de con el Ministro de Industria sobre las prospecciones petrolíferas, con el titular de la cartera de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para hablar de la situación de Consorcio; con la titular de Fomento, Ana Pastor, sobre el Puerto; y con el Ministro de Cultura, José Ignacio Wert, sobre la situación de paralización en El Cabanyal.

Todos ellos prestaron la máxima atención a los problemas de Valencia y manifestaron su voluntad de trabajar conjuntamente para resolverlos, ha señalado la Alcaldesa, quién ha dicho igualmente que aunque no ha hablado con la Vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría, sabe, por fuentes de su entorno, “que conoce bien el tema de El Cabanyal”. Respecto a este asunto Rita Barberá ha sido tajante al afirmar que “pienso seguir con el calendario y el proyecto que tenía, y hacer primero el Bulevar San Pedro”.

Subir