28 de febrero de 2020 28/2/20

La Alcaldesa entrega el galardón “Reconocimiento médico a toda una vida profesional” al cardiólogo José Antonio de Velasco Rami

  • Lo concede el Colegio Oficial de Médicos de Valencia

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, preside esta tarde, a las 19,30 horas en el Hemiciclo Municipal, el acto de entrega del galardón “Reconocimiento a toda una vida profesional”, que en su cuarta edición ha recaído en el Doctor José Antonio de Velasco Rami.

El “Reconocimiento a toda una vida profesional” surgió de una iniciativa del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, promotor de esta distinción, que desde el primer momento apoyó el Ayuntamiento, donde anualmente tiene lugar su entrega en el transcurso de un acto solemne que preside la máxima autoridad de la ciudad y al que acuden destacados representantes de la profesión médica valenciana.

El médico al que se reconoce es en esta ocasión un especialista en cardiología y neumología cuyos méritos de toda una vida glosará esta tarde la Alcaldesa en una intervención en la que también pondrá de manifiesto la estrecha relación de colaboración que siempre ha existido entre el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia y el Ayuntamiento de la ciudad. Rita Barberá se referirá a la vocación de calidad y excelencia “que el Colegio de Médicos ambiciona en el ejercicio de su actividad”.

Destacará también, la vital importancia que en una sociedad desarrollada y próspera tiene poder contar con excelentes profesionales de la medicina como el Doctor José Antonio de Velasco Rami, “que durante tantos años ha ostentado la Jefatura del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario de Valencia”. Rita Barberá recordará los méritos de este profesional, cuya “fructífera y abnegada labor de toda una vida se reconoce”, en un campo de la medicina dedicado a la atención “de ese órgano vital que los profanos de la medicina vinculamos a los sentimientos y las emociones”.

Glosará la Alcaldesa los logros del Doctor José Antonio de Velasco durante más de cuarenta años de servicio como médico en la Comunidad Valenciana, su contribución a la creación del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital General, a la implantación de la rehabilitación cardiaca en Valencia, a la prevención de las cardiopatías y al desarrollo de programas de cuidado coronario.

Al Doctor José Antonio de Velasco Rami, fundador del Instituto Valenciano del Corazón y de la Sociedad Valenciana de Cardiología, la Alcaldesa Rita Barberá le felicitará por su admirable trayectoria profesional y le agradecerá públicamente su entrega, su esfuerzo, su trabajo, su contribución al avance de la cardiología y el haber sido un “referente de la mejor medicina valenciana”.

Subir