elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa considera que las inspecciones de la Agencia Tributaria “son una insensibilidad con las fallas, con los falleros y con Valencia”

La alcaldesa considera que las inspecciones de la Agencia Tributaria “son una insensibilidad con las fallas, con los falleros y con Valencia”
  • Ha hecho llegar su propuesta al Ministerio de Hacienda ante estas visitas de “toma de datos”, que han sido pospuestas

Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, ha calificado las inspecciones de la Agencia Tributaria a algunas fallas de la ciudad, fundamentalmente las de Categoría Especial, “como una muestra de insensibilidad con las Fallas, con los falleros y con Valencia”. Ha añadido que “aunque sólo se trate de una toma de datos”, esa actitud demuestra “no conocer el mundo fallero ni el esfuerzo que se hace durante todo el año”.

Ante los representantes de los medios de comunicación, Rita Barberá ha señalado que nada más tener noticia de estas visitas por parte de equipos de inspectores de Hacienda, que ha calificado de “insólitas y disparatadas” en las actuales fechas, ha llamado al Delegado de la Agencia Tributaria en Valencia, Manuel Cabrera, para informarse mejor, y ha contado que éste le ha confirmado que la intención de la Agencia Tributaria era llevar a cabo una “toma de datos sobre las actividades económicas de las Fallas”.

Para la primera autoridad de la ciudad se trata de una “falta de sensibilidad tremenda” que estas inspecciones a unas entidades sin ánimo de lucro en las que miles de valencianos realizan un enorme esfuerzo durante todo el año tengan lugar en plenas fiestas. “Le pedí, como mínimo, que las pospusieran hasta cinco o seis días después de quemar las Fallas, pero al parecer no tuve éxito porque se trataba de inspecciones ya programadas”.

Ha manifestado que posteriormente “di un salto y me puse en contacto con el despacho del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para insistir, dos veces, en que yo, como valenciana y representante de los valencianos, -además, después del 21% de IVA- consideraba una auténtica insensibilidad, un disparate increíble, un despropósito y un desconocimiento total, que esa toma de datos se realizase durante estos días, cuando se están acabando de montar las Fallas, y por eso quería hacerle llegar mi protesta como representante de los falleros y de todos los valencianos”.

Al parecer, esa tarea de toma de datos a cargo de diez equipos de inspectores de Hacienda ha quedado pospuesta hasta primeros del mes de abril.

Subir