elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa confia que la libertad de horarios comerciales impulsará la economía

  • La alcaldesa ha explicado que lo que se aprobará es las zonas de gran afluencia turística, “una medida exitosa en otras ciudades europeas”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que confía que la declaración de cuatro zonas de afluencia turística en Valencia propuesta por el Ayuntamiento, que conllevaría la libertad de horarios comerciales, “dinamizará la economía de la ciudad, que cada día será más atractiva y recibirá con mayor hospitalidad a los visitantes”.

Este mensaje “de esperanza” es el que la Alcaldesa quiere hacer llegar a los ciudadanos y así se lo ha transmitido a los periodistas, que tras la toma de posesión de los nuevos Consellers, le han preguntado sobre las consecuencias de esa libertad de horarios.

En primer lugar, ha aclarado la Alcaldesa, lo que el Ayuntamiento solicita es la declaración de ‘Zona de Gran Afluencia Turística’, “de cuatro áreas de la ciudad de Valencia, el Jardín del Turia y su entorno, el Ensanche, el Centro Histórico, y la Marina Real y sus accesos, una propuesta que en otras ciudades ya se ha aplicado con un éxito tremendo”.

Rita Barberá ha aprovechado la ocasión para desmentir “la falsedad de que la apertura de un gran almacén daña al pequeño comercio”, pues tal como ha asegurado, “la experiencia confirma que cuando las grandes superficies abren generan es una gran actividad económica en su entorno”.

Tras dar esta visión positiva, la Primera Autoridad Municipal ha reiterado que, en cualquier caso, “imperará el principio de libertad, y que la libertad de horarios comerciales permite que abra quien quiera”.

Subir