elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa califica los presupuestos del Estado con Valencia de ser acordes con la situación económica y arremete contra la oposición

La alcaldesa califica los presupuestos del Estado con Valencia de ser acordes con la situación económica y arremete contra la oposición
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa califica los presupuestos del Estado con Valencia de ser acordes con la situación económica y arremete contra la oposición - (foto 2)

    La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado de 2014 de austeros, responsables y acordes con la situación económica actual, según ha afirmado en la rueda de prensa que ha realizado para valorarlos más bien políticamente porque ya ayer su vicealcalde, Alfonso Grau, hizo lo propio de las cuentas generales.

    De las cuentas y análisis de partidas habló de que vendrán para Valencia 126 millones de euros, un 26% más que el año pasado y que quizás presente el consistorio alguna enmienda.

    Sí se encargó de realizar una dura crítica a los grupos de la oposición en el hemiciclo, al PSPV, EU y Compromís, y explicó que quienes han hecho agravios a la ciudad de Valencia han sido los socialistas en la época de Zapatero como presidente del Gobierno y citó a la vicepresidenta, Teresa Fernández de la Vega, como quien prometió mucho e hizo bien poco retrasando obras en la ciudad.

    Y enumeró obras aún pendientes desde entonces, y años atrás también, como la prolongación del túnel de Serrería; la Marina Real Juan Carlos I, los accesos a Valencia o el Museo San Pío V.

    Sus palabras de ataque a la oposición fueron muy elevadas de tono que sólo se explican por la publicación en pocas fechas de encuestas de intención de voto que, normalmente, se suelen publicar en distintos medios de comunicación coincidiendo con la festividad del Nou D´Octubre. Habló Barberá de pacto tripartito que podría convertir a la ciudad en un aldeanismo al que se pondrá "con todas sus fuerzas"

    "Quieren poner campings en el rio Turia pero Valencia es y debe ser una ciudad más potente e importante en el mundo", comentó en referencia a una propuesta de Compromís, sin citarlo, de ubicar ese tipo de instalaciones en la zona del Parque de Cabecera.

    Y al PSOE le acusó de cinismo y lamentó que no apoyara la ley de traspariencia.

    Hasta mentó a UPyD que pocas veces suele hacerlo en unos días que la formación magenta está haciendo pública su intención de que el diputado Toni Cantó se presente por Valencia en las elecciones locales.

    Subir