elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa califica la Global China Business Meeting como gran oportunidad para la economía valenciana

La alcaldesa califica la Global China Business Meeting como gran oportunidad para la economía valenciana - (foto 1)
  • “Es uno de los acontecimientos mundiales de carácter económico más importantes en este momento”

Antes de presentar la celebración en Valencia, a partir del próximo lunes, de la Global China Business Meeting, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho que este encuentro internacional y empresarial al máximo nivel va a estar precedido de un fin de semana en el que “la fuerza de Valencia” se manifestará también en la celebración del Open Internacional de Tenis y de la última prueba del Gran Premio Mundial de Motociclismo, en el que el valenciano Nico Terol puede proclamarse Campeón en la cilindrada de 125 cc.

Ha señalado que la Global China Business Meeting constituye uno de los “acontecimientos mundiales de carácter económico más importantes”, refiriéndose a la presencia en nuestra ciudad de más de 400 representantes empresariales del continente asiático, y especialmente de China, pero también de Estados Unidos, Francia, Alemania y muchos otros países. “Se trata de una ocasión excepcional para abrir contactos y oportunidades de negocio con el mundo económico de Valencia”.

Rita Barberá ha destacado la importancia de que Valencia haya sido elegida para la celebración de esta VII edición de la Global China Business Meeting en la que participarán, además de la propia Alcaldesa, el President de la Generalitat, Alberto Fabra, el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, y los Embajadores de China en España y España en China, y los máximos representantes de empresas de enorme potencial económico como las que se incluyen en el listado que acompaña esta información.

Por parte española habrá 150 representantes de empresas punteras, institutos tecnológicos, sector logístico, Puerto Autónomo, Feria de Valencia, Cámara de Comercio, Cierval, e incluso habrá una representación de los equipos Valencia CF y Levante UD, ya que el fútbol español tiene cada vez más proyección y presencia en el continente asiático en general y en China en particular.

Previamente al acto inaugural previsto para la tarde del día 7, la Alcaldesa de Valencia se reunirá en el Salón de Cristal del Ayuntamiento con un grupo de importantes inversores chinos, ante los que expondrá los proyectos más importantes que en estos momentos tiene la ciudad de Valencia, como la Dársena, Parque Central, PAI de El Grao, o el Corredor Mediterráneo. “Se trata de generar más oportunidades de inversión de las empresas valencianas y de que este importante foro actúe de trampolín para la internacionalización de la economía valenciana”.

La Alcaldesa de Valencia ha destacado que los más de 470 participantes que han confirmado su asistencia, durante los días 7 y 8, a la Global China Business Meeting, “van a poder comprobar la realidad económica y el dinamismo de nuestra ciudad”. Ha añadido que nuestras relaciones con China se están incrementando día a día “y hay que darles todavía más gas, por eso vamos a reclamar más inversión y turismo chino”. En este último aspecto del turismo ha hablado de la necesidad de que se resuelvan algunos problemas para el otorgamiento de visados a ciudadanos chinos y así facilitar que vengan a Valencia en mayor número.

La alcaldesa ha afirmado que Valencia es una ciudad moderna, innovadora y turística, que, a través de la Global China Business Meeting, aspira a crear unas relaciones institucionales y empresariales más sólidas con China. También ha asegurado que para este importante foro se ha elegido nuestra ciudad “porque tiene una posición importante a través de su puerto, porque nos hemos hecho una marca con la buena organización de grandes eventos y hemos sabido proyectarnos al mundo como una ciudad con garantías de organización y seriedad”. Ha señalado más tarde que el incremento de relaciones comerciales entre España y China a través del Puerto de Valencia, el primer puerto de España en tráfico de contenedores y el quinto de Europa, y en el que China es el país de procedencia del mayor porcentaje de mercancías que llegan a nuestra ciudad especialmente desde el puerto Shanghai, el primero del mundo.

Rita Barberá ha concluido afirmando que este encuentro empresarial es una gran oportunidad de la que los valencianos tienen que enorgullecerse y saber aprovecharse.

SAN PÍO V
De forma breve pero contundente, la Alcaldesa de Valencia ha salido al paso de las afirmaciones de la Delegada del Gobierno, Ana Botella, en relación con la ampliación del Museo San Pío V, para afirmar que “ni el Gobierno de España ni el Ministerio de Cultura han tenido jamás la voluntad de invertir en la ampliación del San Pío V”.

Nota. –Adjuntamos el listado y el nombre de los representantes de algunas de las empresas chinas, pero también europeas y americanas, que estarán representadas en Valencia durante la celebración del Global China Business Meeting.

Subir