elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa asegura que Valencia va por delante de las demás ciudades, también en moda

La alcaldesa asegura que Valencia va por delante de las demás ciudades, también en moda
  • Los valencianos podrán seguir los desfiles de esta Semana de la Moda en la plaza de los Pinazo

  • Los medios de comunicación especializados definen la Fashion Week como “la segunda pasarela de España”

MÁS FOTOS
La alcaldesa asegura que Valencia va por delante de las demás ciudades, también en moda - (foto 2)
La alcaldesa asegura que Valencia va por delante de las demás ciudades, también en moda - (foto 3)
“Innovación, modernidad, diseño y vanguardia”. En estos términos se ha referido la Alcaldesa de Valencia a la Fashion Week cuya inauguración se ha celebrado esta mañana y, como ha explicado, “es la primera que tiene lugar en España y está siendo la avanzada porque es la que marca las tendencias y expresa ante los medios de comunicación interesados cual es la nueva moda”.

Ha insistido en que Valencia es la punta de la modernidad, “es la cultura de la anticipación y vamos por delante de todos los demás”. Asimismo, ha recordado que los medios de comunicación especializados en la moda han definido la Fashion Week como la “segunda pasarela de España”, de lo que la Primera Edil se ha sentido “ampliamente satisfecha”.

La Alcaldesa ha remarcado el apoyo de la administración pública a los diseñadores, en general, y a los valencianos, en particular, puesto que “todos ellos comparten con nosotros el fruto de su creación”. Rita Barberá, que tras el desfile de inauguración ha visitado, con el Vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, y el diseñador valenciano, Alex Vidal, la sala de prensa, maquillaje, peluquería…, ha calificado de “maravillosas” las instalaciones y ha destacado la comunión que se va a producir esta semana entre la moda y la cuidad.

Así, ha recordado la iniciativa de la Plaza de la Moda –sita en la plaza de los Pinazo- y que acercará la pasarela a los valencianos, puesto que desde este lugar los ciudadanos “podrán ver todos los pases de modelos”, ha manifestado la Alcaldesa, quien ha hecho mención también al Umbracle de la Ciutat de les Arts i de les Ciències, donde los protagonistas serán los jóvenes diseñadores. Gracias a los actos que se celebrarán en estos conocidos lugares de la ciudad, “se hará partícipe a los valencianos y valencianas que tienen interés en conocer este mundo”, ha declarado la Alcaldesa.

La importancia de la conexión entre diseño, industria y comercio, también ha sido subrayada por Rita Barberá, puesto que, “de este modo, la creación de nuestros diseñadores, al final, tendrá su reflejo en el comercio y podrá ser adquirida por las personas que quieran lucir los modelos valencianos”.

La Alcaldesa ha concluido su intervención “deseando lo mejor a la Semana de la Moda”, al tiempo que manifestaba que Valencia “recibía con los brazos abiertos a los modelos, diseñadores y medios de comunicación de fuera de nuestra ciudad y que hacen posible la Fashion Week”.

Rambla destaca que la Valencia Fashion Week se ha convertido en un referente dentro de la moda internacional
Por otra parte, el Vicepresidente del Consell y Conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado que la Semana de la Moda de Valencia es hoy un referente de moda tanto a nivel nacional como internacional y por ello ha querido felicitar a sus organizadores y a todos los que participan en ella por el enorme esfuerzo que están haciendo año tras año para que así sea.

Vicente Rambla ha querido mostrar el apoyo de la Generalitat “para un sector empresarial pujante que se ha convertido en una referencia inexcusable en el conjunto de la moda nacional”.

El vicepresidente también ha recordado que este apoyo de la Generalitat al sector de la moda se concreta en aproximadamente un millón de euros durante el presente año, unas ayudas que se integran dentro de los II Planes Sectoriales de Competitividad. Esta cifra asciende a 3,6 millones de euros entre el período 2008-2010, una cantidad destinada a apoyar proyectos de crecimiento del sector de la moda. Se trata de un esfuerzo inversor pero también, según el conseller Rambla, supone al mismo tiempo una rentabilidad importante en cuanto que el trabajo de los diseñadores y la propia pasarela es una embajadora de la Comunitat que la va a situar esta semana en el centro de la moda internacional y por ello ha asegurado que merece la pena realizar esta inversión.

Sobre la Valencia Fashion Week el vicepresidente Rambla ha afirmado que “está creciendo año tras año en numero de visitantes, en repercusión mediática, y estos profesionales están haciéndose un hueco dentro del competitivo mundo de la moda y dentro de esa competitividad la Generalitat ha querido incluir al sector de la moda dentro de sus Planes de Competitividad porque creemos que es un sector que hay que seguir apoyando dentro de la Comunitat”.

Rambla también ha resaltado que “hoy la Semana de la Moda de Valencia es una de las principales pasarelas de España, es una referencia en creatividad y es una referencia de innovación”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto el esfuerzo de los diseñadores en esa creatividad, en esa innovación, en estar cada día más a la vanguardia y conseguir ese espacio dentro de la moda nacional y también internacional”. “Tenemos que seguir incentivando y alentando que nuestros diseñadores sigan trabajando en un sector que creemos de futuro para la Comunitat”, ha añadido.

También han asistido al acto de inauguración la Concejala de Juventud e Innovación, Beatriz Simón, y la Secretaria Autonómica de Solidaridad y Ciudadanía, Gotzone Mora, acompañados por el presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, Alberto Catalá.

Valencia Fashion Week
Más de 60 modelos presentarán las colecciones de primavera-verano 2011 de más de 30 diseñadores en 23 horarios de desfiles que se despliegan durante más de doce horas al día. Unas 100 empresas relacionadas con el mundo de la alta costura y alrededor de 270 trabajadores de las firmas que desfilan prestan sus servicios para que este año la Semana de la Moda haya conseguido mantener el nivel de calidad de la pasarela pese a la situación económica actual.

Durante estas tres jornadas desfilarán los diseños de creadores valencianos como Álex Vidal, Miquel Suay o Encarnis Tomero. Además también desfilarán las propuestas de diseñadores nacionales como Juana Martín, Mónica Lavandera o Zazo&Brull. Por último, nuevos talentos como Lola Cuello, Masmarina, Elena Gallego, Sara Coleman, Rabaneda y Asta Masiulyte tendrán su oportunidad en los desfiles de la Zona D, y los diseños más alternativos se trasladan hasta el Humbracle donde cada noche se mostrarán las propuestas más atrevidas.

 

 

 

Subir