elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde recibe a la asociación de mujeres con discapacidad ‘Xarxa’ y a la entidad de grandes lesionados medulares, ASPAYM

    En el marco de los encuentros con la ciudadanía que el alcalde, Joan Ribó, ha abierto cada jueves en el Ayuntamiento, han tenido oportunidad de despachar directamente con el primer edil los representantes de la Asociación de Mujeres con Discapacidad Xarxa, y la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos, ASPAYM.

    Durante los dos encuentros, el alcalde y los miembros de cada una de las dos entidades han tratado sobre los principales problemas con que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día, como la persistencia de numerosas barreras arquitectónicas. Asimismo, han tratado sobre la importancia de disponer de espacios de encuentro para el intercambio de experiencias y la puesta en común de proyectos.

    Xarxa es una entidad que aúna a casi 500 mujeres con discapacidad. Sus integrantes han señalado la importancia de acceder a las distintas ayudas que existen desde distintas entidades para este colectivo. El alcalde ha manifestado el interés del nuevo Equipo de Gobierno en el desarrollo de proyectos europeos de todo tipo, y específicamente dirigidos a estos colectivos. A través de la delegación de Innovación se encauzarán todos estos asuntos.

    Por su parte, en el encuentro con ASPAYM (que suma 900 socios) se han abordado cuestiones como la adaptación en los accesos a los transportes públicos para las sillas ‘semieléctricas’. Y también han tratado sobre la fórmula para evitar el mal uso de las tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad, por ejemplo, mediante el uso de ‘chips’ informáticos.

    Subir