elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde propone que la entrada al Museo Histórico Municipal sea gratuita

El Alcalde propone que la entrada al Museo Histórico Municipal sea gratuita
    MÁS FOTOS
    El Alcalde propone que la entrada al Museo Histórico Municipal sea gratuita - (foto 2)

    El alcalde Joan Ribó ha explicado que esta medida responde al interés de la ciudadanía, que durante los últimos 15 días ha demostrado su ilusión por conocer el Ayuntamiento, y facilitará su acceso a los fondos de relevancia histórica y social que se conservan en el Museo Histórico, entre los que se encuentran la Real Senyera, el “Penó de la Conquesta” y las llaves de la ciudad.

    Concretamente, el Museo que custodia el patrimonio histórico de la ciudad ha recibido más de 3.000 visitas en 16 días. Desde el pasado 15 de junio, día en el que se abrieron las puertas del Ayuntamiento a la ciudadanía, ha registrado 3.143 visitas, frente a las 208 de las dos primeras semanas del mismo mes.

    Más de 8.000 personas visitan el Ayuntamiento

    El incremento de visitas al Museo Histórico Municipal, que ha alcanzado cifras históricas como la del pasado lunes 22, cuando 847 personas recorrieron este recinto, está vinculado al hecho de que la puerta principal del Ayuntamiento de Valencia permanece abierta por las mañanas, de lunes a viernes, para que valencianos y turistas accedan a la Casa Consistorial.

    Esta medida, adoptada por el alcalde Joan Ribó tras su toma de posesión, ha permitido que más de 8.000 personas (8.245) hayan visitado las dependencias municipales (el Balcón Principal, el Hemiciclo, y el Salón de Cristal). Si bien, según los datos facilitados por el servicio de patrimonio histórico y cultural, todas estas personas no han accedido al Museo Histórico, cuya entrada, que se cobra desde marzo de 2013, oscila entre un euro, en el caso de tarifa reducida, y dos euros, la tarifa general.

    Cabe resaltar que la mayor afluencia de público a este museo se ha registrado los lunes (847 personas el 22 y 766 el 29), día en el que la entrada es gratuita desde enero de 2015.

    Subir