17 de febrero de 2020 17/2/20

El alcalde de Pinedo evita una agresión machista y sufre una persecución en coche en Valencia

El alcalde de Pinedo evita una agresión machista y sufre una persecución en coche en Valencia - (foto 1)

    Según hizo público ayer el Alcalde de Pinedo, Josep Gimeno, durante la pasada noche y en las cercanías del Centro Comercial Gran Turia, un amigo de éste y él mismo encontraron a una mujer tendida en el suelo y llorando. A los pocos momentos, según relata el dirigente local en su propio muro de Facebook, apareció la pareja sentimental de la mujer, quien, "de muy malas maneras" le ordenó a ésta que subiera a su coche para que "dejase de dar el espectáculo". Rápidamente Gimeno no dudó el avisar a la Polícia, a través del 091, no obstante, la mujer pudo alejarse de la escena por su propio pie.

    Tanto Gimeno como su acompañante siguieron a la mujer por miedo a que pudiera sufrir algún tipo de ataque por parte de su pareja, el cual acababa de dirigirse hacia ella de una manera claramente desproporcionada. Una vez la alcanzaron le preguntaron si necesitaba ayuda ante lo cual la posible víctima les pidió que la dejaran montar en su coche por "tener miedo por su vida".
    La mujer relató que su pareja acababa de terminar una condena de prisión y que la había agredido. Ante estos hechos, Josep Gimeno no dudó en dirigirse hacia la comisaría de la Policía Nacional de Abastos (Valencia) para interponer la correspondiente denuncia.

    Durante el trayecto hacia la comisaría el presunto agresor alcanzó al vehículo que se dirigía a interponer la denuncia e intentó bloquearles el paso. Al no conseguirlo, inició una persecución por toda la Avenida del Cid con el fin de intentar alcanzar a su pareja sentimental. Afortunadamente, una vez llegados a la Comisaría de la Policía Local de la Avenida del Cid, cuatro policías locales, asistieron a la víctima. Gimeno, abogado de profesión, junto con los agentes, convencieron a la mujer de la importancia de interponer la denuncia correspondiente para poder interponer medidas de protección y prevención de posibles represalias. Finalmente, y a pesar de que en un primer momento la víctima no apostó por la interposición de la demanda, ésta fue puesta por su parte.

    El Alcalde de Pinedo, agente contra el maltrato accidental aquella noche, agradeció la labor y el servicio tanto de los agentes de la Policía Local como de la Policía Nacional por su ayuda prestada en la desagradable situación vivida

    Subir