elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde confía en un cambio del gobierno del Estado que acabe con la discriminación de Valencia

El Alcalde confía en un cambio del gobierno del Estado que acabe con la discriminación de Valencia

    El alcalde de València ha afirmado esta mañana que espera que la actitud "distinta, más positiva" que percibió en el nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, dé paso a un cambio por parte del gobierno del Estado que ponga fin a la discriminación de Valencia en asuntos como el Parque Central, la prolongación del túnel de Serrería o el Contrato Programa. "Pero obras son amores, y hemos de verlo", ha señalado Ribó, que ha resaltado la importancia de la reunión técnica que mañana se celebrará en Madrid y a la que asistirá el concejal Vicent Sarrià.

    "La reunión técnica de mañana en Madrid puede ser importante. Estuve hablando hace unos días con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y esperamos llegar a un acuerdo en el cual mantengamos los elementos fundamentales: el nuevo Canal de Acceso desde el nuevo cauce del río hasta el Parc Central, porque eso puede abaratar la obra y acortar Los plazos de manera significativa. Queremos que el gobierno del Estado se ponga a trabajar como está haciendo en el resto de ciudades de España y desaparezca la discriminación que está sufriendo la ciudad en cuanto a la estación soterrada del Parque Central (cuyo proyecto ya redactó Cesar Portela), a la prolongación del Túnel de Serrería, en aspectos de movilidad como el contrato Programa, que posibilite mejorar la gestión en la EMT y poner en marcha la T-2", ha manifestado el alcalde Joan Ribó en relación con la reunión técnica en la que el Ayuntamiento de Valencia estará representado por el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià.

    "No podemos permitir que el proyecto arterial ferroviario se abarate hasta el punto de que, por ejemplo, no se haga la estación de la Ciutat Universitària y la estación de Aragó , que es clave para las cercanías que vengan del norte, y que tampoco se construyan los aparcamientos vinculados", ha asegurado Joan Ribó antes de afirmar que "esperamos llegar a un acuerdo que abarate pero al mismo tiempo conserve los elementos fundamentales y se haga con una calendarización que acorte plazos, así como unos compromisos claros".

    Respecto a su impresión sobre el nuevo ministro de Fomento, con el que mantuvo un reciente encuentro durante el recorrido ferroviario Sagunt-València, Joan Ribó ha dicho que "la actitud del nuevo ministro, Iñigo de la Serna, ha sido distinta, más positiva, pero obras son amores. Hemos de verlo. Hasta que no tengamos compromisos concretos me permito mantener una duda".

    Subir