26 de mayo de 2019 26/5/19

El Alcalde apoya las iniciativas que fomentan el consumo de los productos ecológicos y de proximidad

El Alcalde apoya las iniciativas que fomentan el consumo de los productos ecológicos y de proximidad - (foto 1)

El alcalde de València, Joan Ribó, ha apoyado «todas las iniciativas que fomentan el consumo de los productos ecológicos y de proximidad, que no utilizan plástico para su embalaje, y que ajustan su precio para que aquellas personas que trabajan el campo reciban una cantidad justa por pieza». Así lo ha manifestado al visitar la tienda de la Cooperativa Somos Alimentación, un espacio ubicado en el distrito de Saïdia que impulsa el consumo diario de productos ecológicos y locales. 


Joan Ribó se ha acercado hasta esta tienda para interesarse por sus criterios de venta que son «que la gente pueda comprar productos locales y ecológicos a un precio justo tanto para consumidores como para productores», tal como ha explicado en nombre del Consejo Rector de la Cooperativa, Fernando Navalón. 


Al visitar este espacio, «impulsado por una comunidad de unas 470 personas unidas para defender la venta de productos producidos de manera responsable y sostenible», Joan Ribó ha explicado que esta iniciativa «se encuentra en la línea del trabajo desarrollado por el Ayuntamiento para conseguir sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, seguros y diversificados». 


«Una cooperativa como esta asegura un precio de venta digno para los agricultores y agricultoras, que no siempre pasa como bien sabe la gente que trabaja la naranja. Además, valora la proximidad y la calidad de los productos ecológicos, y evita el uso de embalajes de plástico en un momento en que el abuso de este material es un auténtico problema por la contaminación que ocasiona», ha aclarado el alcalde, al proponer «que esta iniciativa tendrá que generalizarse». 


Por otro lado, el alcalde ha celebrado que este tipo de iniciativas «cada vez tiene más seguidores porque la gente se va concienciando». De hecho, ha indicado, «mañana los jovenes de València se manifestarán, como el resto de la juventud de Europa, para pedir un medio ambiente más sostenible. Y ayer, «en las Naciones Unidas se hablaba del peligro de la situación ecológica».