22 de octubre de 2019 22/10/19

Alboraya decreta dos días de luto por la última víctima de violencia de género

Alboraya decreta dos días de luto por la última víctima de violencia de género - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alboraya decreta dos días de luto por la última víctima de violencia de género - (foto 2)
    Alboraya decreta dos días de luto por la última víctima de violencia de género - (foto 3)
    Alboraya decreta dos días de luto por la última víctima de violencia de género - (foto 4)

    El municipio valenciano de Alboraya ha decretado dos días de luto (11 y 12 de junio) por el asesinato de Beatriz, una vecina de 29 años que ha aparecido muerta en su casa tras ser presuntamente apuñalada a manos del que fuera su pareja.

    Así lo ha anunciado el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, en un pleno extraordinario celebrado esta tarde en el municipio tras una  cacerolada que ha tenido lugar en las puertas del consistorio. Además, Chavarría ha señalado que mañana las banderas ondearán a media asta y ha convocado a los vecinos a guardar tres minutos de silencio este martes a las 12 horas. La Generalitat Valenciana se sumará mañana al minuto de silencio a las puertas del Palau.

    “Queremos manifestar la total repulsa del pueblo de Alboraya ante la violencia machista” ha comenzado afirmando el primer edil durante este pleno extraordinario, al tiempo que ha puesto de manifiesto su preocupación por una “enfermedad social que se está cobrando la vida de muchas mujeres, alertándonos sobre la peligrosa realidad a la que se enfrentan las mujeres, solo por el simple hecho de serlo”.

    En este sentido, el Ayuntamiento ha instado a actuar contra la violencia machista: “Es imposible ignorar que la violencia de género es real, y no solo porque las cifras así lo demuestran, si no porque además es una lacra que atraviesa a toda la sociedad”. Con todo ello, han realizado un llamamiento a las personas próximas a las víctimas, “no podemos dejar a las mujeres desprotegidas”.

    Cabe recordar que los hechos por los que se ha convocado este pleno extraordinario, tuvieron lugar en la madrugada del domingo al lunes momento en el que una mujer de 29 años vecina de PortSaplaya (Alboraya) perdió la vida – supuestamente – a manos de quien era su pareja de hecho desde hace cuatro años y que se quitó la vida poco después precipitándose por la ventana de la vivienda que compartían.

    ocultar
    Alboraya decreta dos días de luto por la última víctima de violencia de género
    Subir