elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra preside la II edición de los Premios del CRDOP Arroz de Valencia

Alberto Fabra preside la II edición de los Premios del CRDOP Arroz de Valencia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra preside la II edición de los Premios del CRDOP Arroz de Valencia - (foto 2)
    Alberto Fabra preside la II edición de los Premios del CRDOP Arroz de Valencia - (foto 3)

    El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido la II edición de los Premios del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Arroz de Valencia, que se ha celebrado en el Centro Cultural La Beneficencia.

    Durante su intervención, el President ha mostrado el apoyo de la Generalitat al “cultivo del arroz” y ha señalado que el arroz y todo el sector “son una seña más de la Comunitat Valenciana”.

    En la segunda edición de sus premios, el CRDOP Arroz de Valencia ha galardonado al cocinero Salvador Gascón, a los maestros falleros Familia Santaeulalia, al futbolista David Albelda, al escultor Manolo Boix y a la cooperativa de semillas de Sueca 'Copsemar'.

    El jefe del Consell ha trasladado su más sincera enhorabuena a los premiados así como al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Arroz de Valencia, ya que premios como estos “dignifican el trabajo de nuestros agricultores y reconocen los valores de quienes lo divulgan”.

    El Consell ha asignado en el Programa de Desarrollo Rural un total de 42 millones de euros en ayudas agroalimentarias para el cultivo del arroz en humedales. Unas ayudas que, por término medio, van a permitir a los agricultores valencianos obtener subvenciones entorno a 1.500 euros por hectárea.

    Subir