elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albert Rivera: “La consecuencia de que el PP se niegue a dialogar es que acceda al poder Podemos y los independentistas”

Albert Rivera: “La consecuencia de que el PP se niegue a dialogar es que acceda al poder Podemos y los independentistas”
    MÁS FOTOS
    Albert Rivera: “La consecuencia de que el PP se niegue a dialogar es que acceda al poder Podemos y los independentistas” - (foto 2)
    Albert Rivera: “La consecuencia de que el PP se niegue a dialogar es que acceda al poder Podemos y los independentistas” - (foto 3)

    El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “la consecuencia directa de que el PP y el señor Rajoy se nieguen a dialogar con nadie es que acceda al poder Podemos y los independentistas”, por lo que ha abogado por “el diálogo y por trabajar, porque los españoles están esperando un Gobierno estable que no rompa España, sino que la arregle”. En una visita a la Asociación Valenciana de Caridad, Rivera ha subrayado que “España no va a construir gobiernos excluyendo y poniendo cordones sanitarios” y ha considerado “necesario mantener reuniones para hablar de reformas y no de sillas”.

    “Cada día escucho al PP decir en los medios de comunicación que quieren hablar con nosotros, pero resulta que les hemos invitado ya hasta cuatro veces a hablar de contenidos y no de sillas, y se han negado” ha asegurado Rivera, acompañado por el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, el portavoz autonómico, Fernando Giner, el delegado territorial, Emilio Argüeso, y el síndic en Les Corts valencianas, Alexis Marí. En este sentido, ha apostado por “trabajar para desbloquear la situación” y ha instado a “Podemos y al PP a dejar de poner palos en las ruedas y a permitir que se aprueben las reformas necesarias”.

    Por otra parte, el presidente de Ciudadanos ha “lamentado la actitud del Gobierno en funciones” de negarse al control y ha calificado de “inédito que un Congreso legitimo no pueda pedir cuentas a un Gobierno en funciones que se declara en rebeldía”. “Los españoles se levantan cada mañana para buscar trabajo o para ir a trabajar y cumplen, ¿por qué el ministro de Defensa no está en la Comisión o por qué el Ejecutivo no va a ir a la sesión de control?” ha preguntado Rivera, al tiempo que ha considerado “legítimo y necesario” que haya control al Gobierno.

    Preguntado por las últimas encuestas, Rivera ha reclamado “prudencia”, pero ha celebrado que “la ciudadanía valore positivamente la capacidad de diálogo y el trabajo por llegar a acuerdos”. En cualquier caso, ha subrayado que “unas nuevas elecciones, aunque fueran buenas para Ciudadanos, serían malas para España”, por lo que ha apostado por formar Gobierno cuanto antes. Respecto al sistema de financiación autonómica, ha lamentado que “el PP no haya querido abrir ese debate” y ha defendido la necesidad de “reformar la ley para que haya corresponsabilidad fiscal y suficiencia financiera para los servicios públicos”.

     

        

    Subir