4 de diciembre de 2020 4/12/20

Albert: "El PP incluye una factura a una empresa supuestamente relacionada con la trama Gürtel en el tercer reconocimiento extrajudicial de créditos del año"

  • EU denuncia que la Concejalía de Seguridad Ciudadana facturó a Trasgos S.L. el pasado mes de enero por una campaña de la Policía Local

La comisión de Hacienda del próximo martes, 27 de mayo, tiene previsto aprobar el tercer reconocimiento extrajudicial de créditos del presente ejercicio por un importe de 10.625.686 euros procedentes de 140 facturas. “Nos ha llamado enormemente la atención que una de las facturas sea de Trasgos S.L por un importe de 7.736 euros debido a una campaña realizada para la Policía Local de Valencia y con fecha del 8 de enero de 2014, lo que significa que el equipo de gobierno del PP sigue contratando servicios con una empresa supuestamente relacionada con la trama Gürtel”, ha afirmado la concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert.

La edil ha recordado que el pasado mes de febrero EUPV ya presentó una interpelación en el Pleno tras conocer que diversos empresarios que tuvieron tratos con personas relacionados con la trama Gürtel, bien con Álvaro Pérez o bien con otros colaboradores de Correa, continuaron facturando con el Ayuntamiento de Valencia para diferentes eventos que fueron organizados en la ciudad. “El caso más reciente del que teníamos conocimiento era la organización de la llamada Japan Week por parte de la empresa Trasgos y ahora esta campaña de la Policía Local”, ha señalado Rosa Albert, quien ha añadido que lo que debería hacer el PP “es rendir cuentas ante la Corporación dando cuántas explicaciones fueran necesarias, ya que al escándalo del caso Nóos se añade ahora nuevamente el fantasma del caso Gürtel”.

Más facturas en los cajones

Rosa Albert ha explicado que este tercer reconocimiento extrajudicial de créditos del presente ejercicio que será aprobado el próximo martes asciende a 10.625.686 euros procedentes de 140 facturas. “Si desglosamos las mismas encontramos que un 96 por ciento de las mismas corresponden a gasto corriente y el resto a gasto de inversión”, ha explicado la concejala, quien ha recordado que en lo que llevamos de año ya se han aprobado dos reconocimientos extrajudiciales de este tipo por importe de 17.379.247 euros, y en los que básicamente se reconocía el pago de gasto corriente. Entre estas últimas destacan por su elevada cantidad las procedentes de pagos a contratas y que ascienden a casi 2.200.000 euros.

Desde Esquerra Unida, “una vez más volvemos a insistir en la preocupante situación de las arcas municipales ante el hecho de que en tan sólo tres meses se hayan hecho tres reconocimientos extrajudiciales de crédito por un importe total de más de 28 millones de euros”, ha concluido Albert.

Subir