elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Ya no les queda otra salida: la única solución frente a la destrucción es la rehabilitación”

  • El líder socialista se ha dirigido a Rita Barberá y a Camps y les ha exigido que “dejen de amenazar con nuevos derribos y asuman la ley”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha declarado hoy que “una vez más, la cordura ha triunfado frente al afán destructor del Gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia”. “El Tribunal Constitucional (TC) ratifica que la rehabilitación debe prevalecer sobre la destrucción”, ha matizado. “Ya no les queda otra salida: la única solución frente a la destrucción es la rehabilitación”, ha explicado.

“La lucha para salvar el barrio de El Cabanyal va a continuar más aún si cabe después de que el Tribunal Constitucional nos haya dado la razón frente a la barbarie que pretenden perpetrar Francisco Camps y Rita Barberá”, ha indicado

Alarte ha querido destacar el valor del Ministerio de Cultura al defender la supervivencia del barrio de El Cabanyal. En ese sentido, ha explicado que “la ministra Ángeles González-Sinde siempre está al lado de los valencianos y las valencianas”.

Alarte se ha pronunciado en estos términos tras conocer que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central contra la ley aprobada por las Corts el pasado 24 de marzo que autorizaba el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal. “Afortunadamente, se van a paralizar los derribos, pero continuaremos alerta por si Camps y Barberá inventan nuevas tretas para salirse con la suya y hacer su voluntad sin atender a razones”, ha explicado.

El líder de los Socialistas Valencianos se ha dirigido a ambos dirigentes y les ha exigido que “dejen de amenazar con nuevos derribos y asuman la ley”. “La nueva decisión del Tribunal Constitucional les deja sin ningún argumento legal al que poder recurrir para llevar a cabo sus intereses”, ha recalcado.

Así mismo, les ha solicitado “en nombre de los Socialistas Valencianos y de tantos cientos de ciudadanos y ciudadanas que quieren conservar un barrio que forma parte de patrimonio histórico y arquitectónico de Valencia” que “respeten la legalidad”.

Subir