elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “González-Sinde defiende a los valencianos, la democracia y el patrimonio cultural”

  • El líder socialista apoya “el modelo de Carmen Alborch, que escucha la opinión de la gente, dialoga y apoya la rehabilitación frente al modelo de Barberá que se basa en el enfrentamiento, en la destrucción y la crispación”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, “defiende a los valencianos y las valencianas, la democracia y el patrimonio cultural”. Alarte se ha pronunciado en estos términos tras conocer que el Consejo de Ministros ha aprobado la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley 2/2010 de 31 de marzo de la Generalitat Valenciana de medidas de protección y revitalización del conjunto histórico de la ciudad de Valencia que avala el Plan Especial de Protección y Reforma (PEPRI) del barrio de El Cabanyal para que la norma sea suspendida.

El máximo responsable socialista valenciano ha alabado del mismo modo “la labor que están realizando la portavoz del grupo socialista en el consistorio valenciano, Carmen Alborch, por su defensa a ultranza del barrio de El Cabanyal”. “Alborch es un ejemplo de valentía, es el otro modelo de la Valencia que es posible”, ha explicado. Alarte ha continuado indicando que “el modelo de Alborch es el que escucha la opinión de la gente, dialoga con todas las partes implicadas y apoya la rehabilitación, frente al modelo de Barberá que enfrenta, destruye y crispa”.

“Los Socialistas Valencianos agradecemos especialmente el trabajo que está desarrollando González-Sinde en defensa del patrimonio valenciano, porque con sus decisiones sobre Valencia ha venido a defender nuestros valores, a luchar por la democracia y el respeto a los jueces y las leyes”, ha comentado Alarte.

En este sentido, el líder de los Socialistas Valencianos ha reiterado la apuesta del partido por “la rehabilitación frente a la destrucción, que es sinónimo de Barberá”. “Nosotros proponemos el diálogo frente a la imposición. Una alcaldesa democrática debería sentarse con todas las partes implicadas en el barrio de El Cabanyal y llegar a acuerdos consensuados”, ha matizado, “y no actuar llevándose por delante todo lo que se interponga en su camino para seguir especulando y practicando el urbanismo Camps-Barberá que tanto paro y crisis han generado”, ha sentenciado.

Subir