elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Cuando el gobierno de la Generalitat sea socialista nosotros siempre escucharemos a la oposición”

  • El máximo responsable del socialismo valenciano asegura que “nosotros queremos escuchar a todos, queremos un espacio, un tiempo y una política distinta en la que todo el mundo se exprese con libertad y con respeto”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha aprovechado esta mañana para decirle a los valencianos que “con nosotros habrá otro gobierno distinto”. “Hay otro gobierno posible, yo les aseguro que cuando el Gobierno de la Generalitat sea socialista nosotros siempre escucharemos a la oposición”, ha reiterado. “Un gobierno socialista al que también le gustará escuchar las opiniones del PP, que aunque no sean compartidas, siempre será importante escucharles, siempre habrá algo que escuchar de la oposición, siempre habrá algo que escuchar de cualquier ciudadano da igual cuál sea su ideología y a quién represente”, ha comentado Alarte.

De este modo, el líder socialista ha exigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que “tienen que dejar de pensar que un ciudadano que discrepa con ellos es un ciudadano peligroso, que un ciudadano que no está de acuerdo con ellos es alguien indecente y que un ciudadano que no comulga con sus ideas es alguien a quien hay que perseguir”. “Esa ciudad y esa comunidad no es la que queremos”, ha sentenciado Alarte.

El máximo responsable del socialismo valenciano ha explicado hoy que “nuestro proyecto es el de conservar lo que vale la pena y respetar los derechos de vecinos y vecinas”. “Hay otra forma de construir una ciudad que es la de la rehabilitación, recuperar espacios, mejorar las casas de la gente y las calles de este barrio, El Cabanyal, y de esta ciudad”. En estos términos se ha pronunciado el líder socialista en un acto que ha tenido lugar en El Cabanyal y en el que han participado además de la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, y el secretario general de Gran Ciudad, Salvador Broseta, más de 300 responsables socialistas y un gran número de ciudadanos y ciudadanas. La campaña explicativa también se ha llevado a cabo en otros 16 barrios de la ciudad.

“Hay otra ciudad, una ciudad para vivir, hay otro espacio posible y también otro gobierno”, ha apuntado. “Nosotros lo que queremos es escuchar a todos, queremos un espacio, un tiempo y una política distinta en la que todo el mundo se exprese con libertad y con respeto”, ha indicado el secretario general de los Socialistas Valencianos.

Así mismo, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha asegurado que los Socialistas Valencianos quieren que “El Cabanyal se revitalice, por eso tenemos proyectos que van desde la seguridad hasta la revitalización del barrio en muchos ámbitos”. “Tenemos medidas para las viviendas, para que hayan centros sociales en el barrio”, ha explicado. La responsable socialista ha añadido que “esas medidas tienen que ser fruto del diálogo y la colaboración entre las administraciones”.

Subir