4 de diciembre de 2020 4/12/20

AIDICO y la UPV organizan un Máster Oficial en Edificación

    El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) iniciarán el próximo mes de septiembre la III edición del Máster Oficial en Edificación, dirigido a transmitir a los profesionales del sector aquellos conocimientos que les permitan afrontar con garantías los problemas económicos, de gestión y tecnológicos que el proceso de la edificación registra actualmente.

    Ambas entidades pretenden fomentar, a través del máster, el método científico en el ámbito de la gestión y la tecnología de la edificación. Para ello, se facilitará a los alumnos una visión general de la empresa en el sector y, al mismo tiempo, una visión detallada de las áreas más importantes de la misma, a nivel de dirección, gestión financiera, viabilidad de promociones, coordinación de proyectos, promoción y gestión del suelo, gestión de la producción, etc. aportando conocimientos, habilidades y experiencias para la toma de decisiones.

    Desde el punto de vista tecnológico se proporcionará al alumno una formación integradora de las tecnologías edificatorias desde la que pueda generarse las adecuadas soluciones a los problemas derivados del planteamiento y ejecución de la actual obra de edificación.

    En la planificación y docencia de los contenidos del máster intervendrán profesionales de entidades empresariales de gran experiencia en el sector, y, en particular de AIDICO.

    El máster está estructurado en 60 créditos ECTS, equivalentes por tanto a un curso académico conformado por dos semestres, de 30 créditos ECTS cada semestre, estando incluido el Proyecto Final de Master, de 10 créditos ECTS, en el segundo semestre.

    AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

    Subir