elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VIU ahorra un 22,47% y genera más ingresos propios para aumentar su oferta

  • El Patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana Universidad Internacional Valenciana aprueba el Plan de Actuación de 2013

  • Las políticas de eficacia, eficiencia y austeridad se aplican en la VIU con una repercusión traducida en un 20% de incremento de alumnos

  • La VIU quiere ampliar su cartera de titulaciones con los Grados de Derecho y Administración de Empresas, así como un Máster sobre Psicología General Sanitaria y Abogacía y Práctica Jurídica

El Plan de Actuación de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) para el año 2013 prevé más alumnos y nuevas titulaciones gracias al incremento de los ingresos propios por prestación de servicios de actividades mercantiles y matriculaciones, que unido a un ahorro estimado del 22,47% en los recursos procedentes de la Generalitat Valenciana respecto a 2012 suponen un importante paso adelante en la consolidación de la primera universidad online, interactiva y audiovisual de España.

La Fundación de la Comunitat Valenciana Universidad Internacional Valenciana ha dado luz verde a los objetivos del nuevo año que con un presupuesto de 5,2 millones de euros consigue un ahorro en los recursos procedentes de la Generalitat del 22,47% respecto a 2012.

En este sentido, hay que destacar que aumenta el peso de los ingresos propios, ya que las subvenciones del sector público procedentes de la Generalitat Valenciana en su integridad suman 3,1 millones de euros mientras que aquellos superan ya los 2 millones de euros.

Este incremento de los ingresos propios procede, sobre todo, del aumento del número de alumnos matriculados en la VIU, que en la actualidad supera el millar teniendo como objetivo incrementar esta cifra en un 20%. La VIU ha ahorrado respecto a los ejercicios 2011 y 2010 un 30 y un 50% en la cuantía de los fondos procedentes de la Generalitat Valenciana, respectivamente.

En la reunión del Patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana Universidad Internacional Valenciana, presidida por la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, y ante el rector de la VIU, Juan Manuel Badenas, se ha dado luz verde a las futuras titulaciones que pretende poner en marcha la primera universidad online, interactiva y audiovisual de España.

En este sentido, la VIU presentará al Ministerio de Educación las memorias de verificación de las nuevas titulaciones a impartir en el curso académico 2013-14 aprobadas ya en reuniones anteriores del Patronato como son el Grado en Administración de Empresas y el Grado en Derecho. Además las ofertas de cursos postgrado de carácter oficial se pretende ampliar con los Másteres en Psicología General Sanitaria; Interpretación Musical; Abogacía y Práctica Jurídica y Astronomía y Astrofísica.

Además, la VIU tiene como objetivo continuar impulsando el conocimiento de idiomas a través de la certificación académica de niveles de destreza lingüística. Tanto directamente como en colaboración con diferentes entidades con las que ha firmado convenios para esta finalidad, convocará exámenes para la certificación académica del conocimiento de lenguas extranjeras. Asimismo se continuarán firmando acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas para que alumnos online de toda España y del extranjero puedan realizar las prácticas presenciales exigidas en sus respectivas titulaciones y másteres.

Asimismo, la VIU, la primera universidad online, interactiva y audiovisual de España, tiene previsto para el presente año desarrollar y finalizar importantes proyectos para la adecuación de su tecnología a las nuevas necesidades docentes como mejorar su sistema de videoconferencia, actualizar la versión del campus VIU-SAKAI y puesta en marcha de la WebTV-VIU, entre otros.

Subir