28 de febrero de 2020 28/2/20

La Agrupación de Fallas del Marítimo presenta sus bocetos para las fallas 2020

La Agrupación de Fallas del Marítimo presenta sus bocetos para las fallas 2020 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Agrupación de Fallas del Marítimo presenta sus bocetos para las fallas 2020 - (foto 2)
    La Agrupación de Fallas del Marítimo presenta sus bocetos para las fallas 2020 - (foto 3)
    La Agrupación de Fallas del Marítimo presenta sus bocetos para las fallas 2020 - (foto 4)
    La Agrupación de Fallas del Marítimo presenta sus bocetos para las fallas 2020 - (foto 5)
    La Agrupación de Fallas del Marítimo presenta sus bocetos para las fallas 2020 - (foto 6)

    Las 46 Comisiones componentes de la Agrupación de Fallas del Marítimo presentaron el viernes 17 de enero en el interior del Museo de las Reales Atarazanas del Grao, los proyectos que plantarán en sus demarcaciones en las Fallas 2020. De este modo ya se conocen los monumentos que lucirán en las calles de la zona marítima de la ciudad de Valencia.

    Al son de la música del Grupo de Tabal i Dolçaina de la Falla Conserva-Berenguer Mallol, el acto dio comienzo cuando Consuelo Llobell Frasquet y Carla García Pérez, Falleras Mayores de Valencia 2020, junto al Concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, cortaron la cinta inaugural de la exposición, acompañados de Pilar Bernabé, Sexta Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Pep Martorell, Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia y Vicente Izquierdo, de Aisproyec, nuestro principal patrocinador.

    Una vez inaugurada, los máximos representantes de cada una de las Comisiones posaron ante sus proyectos junto a Consuelo, Carla y Pere, acompañados por el Presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo, Pepe Pastor, y Pilar Bernabé, para hacerse la foto protocolaria.

    Las Cortes de Honor de Consuelo y Carla también acudieron a este acto, entre ellas, las niñas Amelia Ricart Esteban y Cristina Patricia Marcos de la Rosa, así como las señoritas Deborah Pascual Alegre y Marta Tejedo Belenguer, todas ellas componentes de la Cortes de Honor 2020 y Falleras de nuestra Agrupación.

    A continuación, el Presidente de la Agrupación, Pepe Pastor, junto con el Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, Pep Martorell, hicieron entrega a los ganadores de las FINALES DE TRUC, PARCHÍS y DOMINÓ, que, por primera vez, se ha celebrado este ejercicio entre las dos Fiestas grandes del Marítimo.

    Tras ello, el Presidente de la Agrupación, hizo entrega de los PREMIS INFANTILS i MAJORS de las Actividades y Campeonatos realizados durante el Ejercicio 2019-2020 a las Comisiones ganadoras.

    Seguidamente, fue la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla García, junto con el Presidente de la Agrupación, Pepe Pastor, quienes procedieron a la entrega de los PREMIOS DE “LABORIOSITAT I ACTIVITAT” a las diez Comisiones que han sido merecedoras de los mismos, recayendo este Ejercicio el Primer Premio de “Activitat Fallera” así como el Primer Premio de “Laboriositat Infantil” en la Comisión Justo Vilar-Mercado del Cabañal.

    El domingo 19 de enero, a las 10:30h, en el interior del Museo de las Atarazanas, tendrá lugar la MOSTRA DE BALLS REGIONALS, TABALS i DOLÇAINES, con la participación de los Grupos de Baile de las Fallas Doctor J.J.Dómine-Puerto, Progreso-Teatro de la Marina, Blasco Ibáñez-Mestre Ripoll, Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells, Grupos Virgen del Carmen, así como el Grupo de Tabal i Dolçaina de la Falla Justo Vilar-Mercado del Cabañal.

    Al finalizar la misma, se procederá a la Clausura de la Exposición de Bocetos.

    Subir