27 de noviembre de 2020 27/11/20

Agotadas las plazas para la peregrinación diocesana a Tierra Santa que encabezará el Arzobispo el próximo agosto

  • Con motivo del final del Itinerario Diocesano de Renovación

Las plazas para la peregrinación diocesana a Tierra Santa, organizada por el Arzobispado de Valencia del 23 al 30 del próximo mes de agosto y presidida por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro, se han agotado ya, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La peregrinación, que se realizará en un avión de 175 plazas directamente desde Valencia, ha sido convocada con motivo del final del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR), que se desarrolla entre 2010 y 2014, impulsado por el prelado .

Durante la peregrinación se entregará una réplica del Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia al Custodio de los Santos Lugares para colocarla en el Cenáculo donde Cristo celebró con sus discípulos la Última Cena, según las mismas fuentes.

El recorrido por los Santos Lugares incluirá, entre otras etapas, las visitas del monte Carmelo, el monte Tabor así como el de las Bienaventuranzas en Nazaret, una travesía por el mar de Galilea y el río Jordán donde los peregrinos renovarán sus promesas bautismales, han añadido.

Asimismo, visitarán, entre otras, las ciudades de Jericó y Belén, el desierto de Judea y la iglesia de Marta y María en Betania. Igualmente, en Jerusalén recorrerán la Via Dolorosa donde realizarán el Via Crucis y visitarán la Puerta de San Esteban, la capilla de la Flagelación y el convento del Ecce Homo. Además, los peregrinos participarán cada día en una misa en aquellos santuarios que visiten.

Subir