18 de febrero de 2020 18/2/20

Agencias de Viajes y aerolíneas se reúnen en Valencia para potenciar las nuevas conexiones

    La Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), en colaboración con Turismo Valencia y el Patronato de Turismo de la Diputación, ha organizado el primer FLY Valencia Meeting, que se celebrará hoy a las 19:00 horas en el Hotel SH Valencia Palace y reunirá a representantes de las principales compañías aéreas con agencias emisoras de turismo de la Comunidad Valenciana. El presidente de CEAV, Rafael Gallego y el director de Turismo Valencia, Antoni Bernabé han explicado que el objetivo del encuentro es dar a conocer el potencial de la ciudad como foco emisor de turismo para generar más tráfico, optimizar el funcionamiento de las conexiones existentes y atraer nuevas rutas.

    La convocatoria cuenta con 20 aerolíneas, incluidas algunas que todavía no vuelan desde Valencia; más de 30 empresas, entre ellas algunas de tecnología vinculadas al sector emisor, hoteles y destinos turísticos europeos. Algunos de los expositores son Aeroflot, Airfrance, KLM, Delta, Alitalia, American Airlines, APG, Finnair, Iberia, Grupo LATAM Airlines, Norwegian, Qatar Airways, Royal Air Marroc, Royal Jordanian, TAP Portugal, Transavia, Smartwings, Summerwind, United y Vueling, que mostrarán las conexiones con las que cuentan para que las agencias de viaje de la zona y sus clientes conozcan la oferta existente.

    El director de Turismo Valencia, Antoni Bernabé, ha recalcado que, el objetivo de esta acción es “reforzar la conectividad de Valencia, consolidar las más de 350.000 nuevas plazas internacionales y seguir apostando por nuevas conexiones”. “El encuentro de esta tarde es fruto también del acuerdo de colaboración firmado este año con la Agencia Valenciana del Turisme y del que estamos ultimando y suscribiremos próximamente con el Patronato de Turismo”, ha agregado.

    “Es un buen momento para dar a conocer toda la oferta y unir sinergias con agencias emisoras, debido a las numerosas conexiones que ha estrenado la ciudad y a las que se han anunciado para los próximos meses –ha insistido-. El workshop de hoy ha permitido además dar a conocer la singularidad de nuestra ciudad a los participantes. La Fundación ha organizado un programa previo de actividades en el que los participantes han presenciado una mascletà, han degustado la calidad de nuestra gastronomía y han visitado la Exposición del Ninot ubicada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una buena visita panorámica en unas fechas tan atractivas como los son las semanas previas a las Fallas”, ha apuntado Bernabé.

    Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viaje en 2017

    Por su parte, el presidente de CEAV, Rafael Gallego, ha explicado que esta iniciativa se ha realizado ya en otras ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, con unos resultados muy positivos. Asimismo, ha recordado que es fruto del acuerdo cerrado en Fitur, en el que también se decidió que Valencia acogerá en 2017 la cuarta edición del Congreso Internacional de Asociaciones de Agencias de Viajes, en la que se espera asistan más de 100 asociaciones de agencias de viaje, 85 de ellas internacionales.

    “La acción de hoy y la cumbre de 2017 son muy importantes para la ciudad, ya que la posicionan como destino de reuniones y negocios y permiten al sector conocer in situ la oferta turística y su oferta complementaria, un sector que marca tendencias en los viajes internacionales. A la vista del desarrollo turístico de la ciudad, es el momento óptimo para que tengan lugar aquí este tipo de encuentros”, ha concluido.

    Subir