27 de enero de 2021 27/1/21

Así afectarán las obras de peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento a la movilidad de la ciudad

Así afectarán las obras de peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento a la movilidad de la ciudad - (foto 1)
  • Las obras arrancan este próximo lunes 4 de mayo

MÁS FOTOS
Así afectarán las obras de peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento a la movilidad de la ciudad - (foto 2)

El 4 de mayo de 2020 se inician los trabajos previos a la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento, que incluyen una renovación del asfalto, modificación de la planta viaria (con repintado, semaforización, etc.) y una acción de señalización del nuevo reparto espacial con mobiliario urbano.

Esta intervención supondrá cambios de uso también en diversas calles adyacentes, adecuando sus características en función de una mejora en la movilidad del entorno:

-Peatonalización de las calles Drets, Barcelonina, Correus (entre C/ Pérez Pujol y Plaza Ayuntamiento).

-Inversión del sentido de la circulación de la C/ Llanterna y un tramo de la C/Carabasses.

-Inversión del sentido de la circulación de la C/Pérez Pujol, entre la C/Roger de Lloria y la C/Correus.

Estas modificaciones se pueden consultar con más detalle en la documentación disponible en la web www.laplaçaesteua.com.

AFECCIONES DURANTE LAS OBRAS

Con el fin de garantizar la debida seguridad, a partir del día 4 de mayo y mientras duren los trabajos se procederá a cortar la circulación y desviar además las líneas de la EMT que pasan por la Plaza del Ayuntamiento y la Avenida Marqués de Sotelo. La circulación peatonal será libre, atendiendo en el caso que se precise, a la señalización de la obra que indique itinerarios alternativos.

A primera hora del lunes 4 se cortará la circulación de tráfico por la Plaza Ayuntamiento, pudiéndose acceder a las calles adyacentes como se realiza habitualmente  durante los últimos domingos de mes, salvo a la C/Roger de Lloria. Para solventar esta circunstancia y garantizar la accesibilidad a la propiedad, desde primera hora se invertirá el tramo de la C/Pérez Pujol, entre C/Correus y C/Roger de Lloria.

Ese mismo lunes 4 de mayo se reordenará la señalización en la calle Sant Vicent Màrtir, empezando los trabajos inicialmente con la creación de nuevas zonas de estacionamiento y carga y descarga en el tramo comprendido entre la C/Sang y Maria Cristina; para a continuación abordar el tramo entre la Plaza de Sant Agustí y la C/Sang. Para realizar estos trabajos se llevarán a cabo los cortes de tráfico puntuales que se precisen. Una vez finalizada la reordenación (previsiblemente el miércoles 6, si las condiciones climatológicas no lo impiden) de la C/Sant Vicent Màrtir, se procederá a invertir la circulación de la C/Llanterna y de la C/Carabasses (entre la Av. Oest y la C/Mallorquins).

Una vez culminen las obras, se pondrá en marcha la nueva operatividad de la Plaza y su entorno, con 12.000 metros nuevos de espacio peatonal, tal como se recoge en la web www.laplaçaesteua.com.

AFECCIÓN A LA EMT

Mientras duren las obras en la plaza consistorial, se adaptará de manera provisional el recorrido de las líneas C1, 6, 8 ,10, 11, 14, 19, 32, 35, 40, 70 ,71 y 81. EMT informará de estos cambios en todas las paradas con líneas afectadas, las redes sociales, la APP y el canal EMTV, donde se difundirá información singularizada de cada línea.

Subir