elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AECC Valencia agradece la labor de sus voluntarios

AECC Valencia agradece la labor de sus voluntarios

    En sólo un año los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia estuvieron en más de 31.000 ocasiones del lado de los pacientes con cáncer y sus familiares, ofreciendo una sonrisa, una ayuda o un apoyo cuando era más necesario. Por eso la entidad ha agradecido en un acto simbólico la labor de todos ellos durante 2018. Así, AECC Valencia ha entregado los premios ‘V’ que refrendan los años de trayectoria en esta entidad.

    Dos décadas de compromiso

    En total, AECC Valencia ha homenajeado a 55 voluntarios, de los cuales, dos de ellos eran muy especiales puesto que llevan dos décadas vinculados a la entidad con su colaboración. Se trata de Dolores de Diego Nicola y Mª Dolores Llaneras Leal, voluntarias en el Hospital Clínico de Valencia y en la tienda solidaria de la entidad, respectivamente.

    En este sentido, el presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor, ha resaltado la dedicación de todas las personas que ayudan y acompañan en sus áreas correspondientes a personas con cáncer y sus familiares. “La Asociación es un reflejo de la sociedad y la sociedad ha decidido ayudar, de hecho, está aquí representada en vosotros. Intentamos dar el camino, el canal, los instrumentos para que esa lucha llegue algún día a vencer al cáncer”.

    Por su parte, Purificación Aguilar, coordinadora de voluntariado de la Asociación, ha confirmado su orgullo quienes dan su tiempo para hacer de AECC un lugar familiar para quienes acuden asiduamente. “Gracias por el trabajo, cariño y dedicación para mejorar la vida de los pacientes”.

    Además, se ha reconocido la labor de 23 personas con la distinción de un año, a otros nueve por sus cinco años en AECC y a ocho voluntarios por una década de servicio. Asimismo, tres personas han recibido las distinciones al cumplir quince años de voluntariado en AECC. De los homenajeados también ha habido menciones de honor para quienes, tras años de vinculación, han decidido dejar paso a nuevas generaciones de voluntarios.

    Siete áreas de trabajo

    El voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia se centra en siete áreas: Asistencia Domiciliaria y Hospitalaria, Prevención y Promoción de la Salud, Talleres, Campamentos para niños oncológicos, Administración y Tienda Solidaria. Un total de 190 voluntarios conforman el grupo humano de dichos espacios.

    Subir