21 de febrero de 2020 21/2/20

Cs advierte de retrasos inasumibles en el proyecto Grow Green de Benicalap

    El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha advertido de “retrasos inasumibles en el proyecto Grow Green de Benicalap”, subvencionado con fondos europeos por valor de 897.200 euros.

    Según el concejal de Cs, "las obras deberían estar ejecutadas en un máximo de diez meses, pero, a fecha de hoy, los proyectos están sólo en papel". Al respecto, Estellés ha explicado que "desde la Junta de Gobierno Local en el año 2016, sólo se han redactado los proyectos, y estos aún están pendientes de diversos informes municipales, salvo los jardines verticales que ya tienen la aprobación de Alcaldía”. “Aún se tienen que sacar a concurso la ejecución de las obras, con los meses que eso conlleva, por lo que dudamos mucho que en apenas diez meses se puedan cumplir con los plazos prometidos por el Ayuntamiento”, ha matizado.

    El proyecto consta de cinco acciones a llevar a cabo en el distrito de Benicalap-Ciutat Fallera, tales como la creación de un ecosistema vertical, un bosque sostenible que compense emisiones de CO2, un corredor verde-azul hacia el área urbana del distrito, soluciones al estrés térmico y pobreza energética y una acción cruzada de espacios de colaboración.

    Respecto a las consecuencias de los retrasos en el proyecto, Estellés ha alertado de “la evaluación que realizará la Comisión Europea el próximo verano” porque, “la demora en su ejecución puede suponer una penalización financiera de hasta el cinco por ciento de la subvención”. “Lo que está sucediendo con Grow Green es “una prueba más de la falta de gestión del equipo de gobierno con los proyectos europeos, con el alcalde Ribó a la cabeza como principal responsable”, ha concluido tras recordar que “algo similar está ocurriendo con el programa EDUSI, del que solo se han terminado dos de los 50 planes previstos para el barrio del Cabanyal”.

    Subir