elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP advierte: “A estas alturas del año, Ribó aún no ha aprobado las bases para las oposiciones para policía del 2020”

El PP advierte: “A estas alturas del año, Ribó  aún no ha aprobado las bases para las oposiciones para policía del 2020”
  • El concejal Santiago Ballester pide a Compromís y PSPV a “ponerse a la faena y acelerar todos los trámites para que hayan más agentes en nuestras calles”

  • Califica de “gravísimo” la advertencia realizada por los sindicatos: “Se ha reducido un 25% los efectivos de la UCO y va a ser imposible luchar contra el botellón y la inseguridad ciudadana”

  • Exige que se aprueben ya las bases de la OPE de 2020, se saque la del 2021 y se cubra la tasa de reposición con policías

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha advertido hoy que el gobierno de Ribó a tan sólo seis meses de acabar el año, aún no ha aprobado las bases para la convocatoria de Oferta de Empleo Público para Policía Local de este año.

“Compromís y PSPV deben ponerse a la faena y aprobar ya las bases de la convocatoria del 2020. Van tarde y ayer los sindicatos hicieron una advertencia gravísima porque faltan efectivos para garantizar el orden en nuestras calles”, ha señalado Ballester, que ha recordado la cifra que ayer daba CSIF: “Reducción del 25% de los agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad en dos años debido a la escasa oferta de empleo público y a las jubilaciones”.

Ballesterr ha pedido a Cano que “trabaje y no vaya a la defensiva. Debe reconocer el problema que hay y ponerle solución”.

En este sentido, ha recordado que en el pasado pleno el PP presentó una moción construtiva para aumentar los agentes en nuestras calles. “La izquierda votó que no, pero vamos a persistir porque estamos hablando de la seguridad y convivencia de nuestros vecinos”.

Por eso, hoy desde el PP y tras la advertencia de un sindicato policial de falta de agentes volvemos a exigir que se aprueben ya las oposiciones del 2020 y del 2021. “Se pueden unificar gracias a una iniciativa del PP aprobada en el Congreso”, ha explicado Ballester que también ha reclamado que la tasa de reposición del Ayuntamiento se cubra con agentes de policía local.

“La inseguridad ciudadana ha aumentado. Hay barrios como Orriols, Marxalenes, Cabanyal o la pedanía de Benimámet que sufren una ola de inseguridad grave y los vecinos sufren problemas de suciedad y de convivencia debido al botellón. Es necesario que se actúe ya” ha finalizado.

Subir